Empresa
Chatbots
ChatGPT

OpenAI abre las puertas de su GPT Store con ‘chatbots’ personalizados

La tecnológica que capitanea Sam Altman abre al público su primera tienda de chatbots creados por los usuarios de ChatGPT, quienes podrán monetizar de ahora en adelante sus innovaciones.

GPT Store
OpenAI inaugura su GPT Store.

Fue durante la celebración de la primera conferencia de desarrolladores cuando la tecnológica que capitanea Sam Altman anunció su próximo paso: el lanzamiento de GPT Store. Con esta nueva tienda de aplicaciones para GPT-4, OpenAI permitirá al público general conocer el portfolio de chatbots personalizados basados en el icónico ChatGPT. La idea principal consiste en facilitar la monetización a los usuarios, quienes podrán percibir beneficios de ahora en adelante por sus innovaciones. Además, permitirá explorar las fronteras de una tecnología con tintes históricos que ya ha marcado un antes y un después en la historia actual.

GPT Store es una tienda virtual de venta de chatbots creados por los usuarios de ChatGPT que permite crear variaciones, conocidas como GPTs. Con esta nueva herramienta, OpenAI brindará un mayor control y decisión a los usuarios. Así, mediante los citados GPTs,  pretenden democratizar el acceso a la tecnología de IA. “Cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT; no se requiere codificación. Puedes hacerlos para ti, sólo para uso interno de tu empresa o para todos. Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”, detallaban fuentes corporativas en un comunicado.

El funcionamiento de la nueva GPT Store es muy similar al de las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos móviles como Google Play o App Store. De hecho, opera como una tienda de aplicaciones al uso, con la particularidad de que todo el contenido ha sido creado por y para GPT-4, la versión avanzada de ChatGPT. Según se ha dado a conocer, GPT Store dividirá las creaciones por categorías y las dispondrá en rankings en función de cuáles son las más descargadas. Entre ellas se encuentran los asistentes virtuales; generación de imagen; ayuda de código; escritura creativa; robótica; y, además, chatbots.

Por el momento hay alrededor de 71.000 GPTs disponibles, aunque se espera que la cifra pegue el estirón considerablemente a partir de ahora. Los creadores que quieran compartir sus GPT con la comunidad tendrán que cumplir con tres indicaciones básicas: publicar los GPT de forma pública, verificar el perfil de creador dentro de los ajustes y aceptar la política de uso, así como las guías de uso de la marca para asegurarse de que el GPT cumple con ellas.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?