IA
Empresa
Tecnología
ChatGPT

OpenAI encabeza la carrera por la IA con el lanzamiento de GPT-4 Turbo

Durante la primera conferencia de desarrolladores que la compañía celebró en San Francisco presentó en sociedad las nuevas capacidades de su plataforma, más “potentes” y “seguras” que nunca.

OpenAI ChatGPT
Foto de Levart_Photographer (Unsplash).

San Francisco, al norte de California, sirvió de telón de fondo a la celebración de la primera conferencia de desarrolladores impulsada por OpenAI: DevDay. Un encuentro en el que la compañía que capitanea Sam Altman ha presentado en sociedad nuevos modelos y productos situándose así a la cabeza de la carrera por la inteligencia artificial (IA). Si ChatGPT supuso un punto de inflexión en la industria tecnológica, el nuevo lanzamiento de la empresa promete no quedarse atrás. Y es que la nueva versión de GPT-4, la variante más avanzada del gran modelo de lenguaje, ya es una realidad. Bautizada como GPT-4 Turbo, nace bajo el desafío de ser “más capaz, más económica y de admitir una ventana de contexto de 128K”. He aquí todo lo que ha dado de sí la gran cita.

 

GPT-4 Turbo: un nombre propio en la industria

“Hoy lanzamos un avance de la próxima generación de este gran modelo, GPT-4 Turbo”. Así presentaban la nueva herramienta que cuenta con nuevas y mejoradas capacidades; de hecho, según han informado, cuenta con conocimiento de los eventos mundiales acaecidos hasta abril de 2023. GPT-4 Turbo presenta una ventana de contexto de 128k, por lo que puede contener el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje. Asimismo, desde la compañía han optimizado su rendimiento para ofrecer precios más competitivos que las versiones anteriores: 3 veces más económico para los tokens de entrada y a un precio 2 veces más económico para los tokens de salida que con GPT-4. En este sentido avanzaban sus planes de lanzar el modelo estable listo para producción “en las próximas semanas”.

La llamada a funciones le permite describir funciones de su aplicación o API externas y hacer que el modelo elija inteligentemente generar un objeto JSON que contenga argumentos para llamar a dichas funciones. Gracias a esto, los usuarios pueden, por ejemplo, enviar un mensaje solicitando múltiples acciones, como "abrir la ventana del auto y apagar el aire acondicionado", lo que anteriormente requeriría acciones adicionales. Por otro lado, GPT-4 Turbo funciona mejor que otros modelos previos que requieren el seguimiento cuidadoso de instrucciones, como generar formatos específicos. Además, las nuevas capacidades permiten resultados reproducibles al hacer que el modelo devuelva terminaciones consistentes la mayor parte del tiempo. Esta característica beta es útil para casos de uso como reproducir solicitudes de depuración, escribir pruebas unitarias más completas y, en general, tener un mayor grado de control sobre el comportamiento del modelo. 

 

Crea tu propia versión de ChatGPT personalizada

Durante la conferencia que de ahora en adelante se espera tenga periodicidad anual, OpenAI ha anunciado la evolución de ChatGPT con una nueva herramienta que brinda un mayor control y decisión a los usuarios. Bajo el nombre de GPTs, la compañía está lanzando versiones personalizadas de su chatbot que pueden ajustarse a un propósito específico. Con ellos,  pretenden democratizar el acceso a la tecnología de IA. “Cualquiera puede crear fácilmente su propio GPT; no se requiere codificación. Puedes hacerlos para ti, sólo para uso interno de tu empresa o para todos. Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”, detallaban durante el anuncio.

Por si todo esto fuera poco, los de Altman pusieron de manifiesto su intención de lanzar una tienda GPT “en las próximas semanas”. Una especie de plataforma para recopilar las mejores aplicaciones y compartir los ingresos con los desarrolladores de los GPTs más populares.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: