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Orange España vuelve al crecimiento y espera el cierre de la fusión con MásMóvil de manera inminente

La operadora ha ingresado 4.698 millones de euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 1,1%.

Orange España
Parte de la cúpula directiva de Orange España durante la presentación de resultados anuales de 2023.

El cierre de la fusión con MásMóvil está más cerca que nunca. Así lo ha confirmado el consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, durante la rueda de prensa de resultados del último ejercicio fiscal de la operadora, quien ha mostrado su “confianza” por la decisión que la Comisión Europea (CE) debe tomar el próximo día 22 de febrero y por los sucesivos trámites legales. Por lo tanto, espera que el “grupo de compañías” empiece a funcionar al finalizar el primer trimestre del año.

Esta join venture, de la cual Orange ha anunciado que se reserva el derecho para hacerse con el mayor porcentaje en el futuro, generará una empresa valorada en 20.000 millones de euros y, según las previsiones, tendrá unos ingresos de alrededor de 7.500 millones anuales. Asimismo, accedería a una cartera de unos 7,1 millones de clientes de fijo; 20,2 de móvil postpago y 1,5 millones de usuarios de televisión. Todo en un mercado, tal y como se ha señalado, en el que actúan hasta casi 150 operadores convergentes. No obstante, y tal y como indicaba Fernando Maldonado, consultant lead en Foundry, en ComputerWorld, “habrá un proceso de estabilización en un mercado hipercompetitivo, lo que en parte está marcado por la estrategia de Orange en el escenario mayorista, permitiendo la entrada de pequeños competidores e incluso el auge de MásMóvil”.

 

Vuelta al crecimiento

En cuanto a los resultados presentados, la compañía ha retornado al crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda, tal y como ha confirmado Pech. Algo que era el gran objetivo de la organización. De este modo, ha facturado 4.698 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,1%.

La buena tendencia de sus negocios ‘retail’ -sustentada en el foco en valor en B2C y en el crecimiento en todos los segmentos B2B- se ha traducido, por cuarto trimestre consecutivo, en un incremento de los ingresos por servicios minoristas. De esta forma, y por primera vez desde 2018, Orange registra en este segmento un crecimiento positivo interanual -del +1,8%-, hasta 3.192 millones de euros.

Por su parte, en los distintos segmentos del mercado empresarial (Soho, Pymes y Grandes Cuentas), los ingresos del negocio B2B de Orange España se han incrementado en un 6,9% en 2023.

 

 



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