Inversión
Startups
Emprendedores
Comercio electrónico

Rever capta 7,5 millones para potenciar su plataforma de devoluciones para el 'ecommerce'

La startup española fue respaldada por Y Combinator, Mundi Ventures y un programa de scoutingde Sequoia.

ecommerce
Foto de RoseBox ?? ???? (Unsplash).

En un momento en que las grandes empresas de retail se están planteando comenzar a cobrar por las devoluciones de productos en sus comercios electrónicos, una startup española busca dar una solución que facilite todo el proceso, tanto para las empresas como para los consumidores. Se trata de Rever, la plataforma de gestión de devoluciones, que esta semana ha cerrado una ronda de inversión por 7,5 millones de euros.

Liderada por la aceleradora estadounidense Y Combinator, la gestora española Mundi Ventures y un programa de scouting de Sequoia para startups en fases iniciales, la inyección de capital de Rever les permitirá seguir expandiéndose: ya trabajan con 120 marcas en 40 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Oriol Hernández i Fajula, cofundador de la startup, señaló que la financiación conseguida “nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento y en cualquier lugar".

Rever propone una solución que automatiza todo el proceso logístico, desde cambios de productos, la creación de órdenes logísticas y etiquetas y la administración de aduanas, hasta el análisis de datos, la analítica del comportamiento de usuario y tendencias de compra, la negociación de precios logísticos y los reembolsos. 

La joya de la corona de la compañía, no obstante, está en su servicio de reembolsos instantáneos, que permite a los usuarios recibir de inmediato su dinero. Así, Rever adelanta el dinero a los consumidores y cobra una comisión por ello. 

Pero Rever no quiere quedarse ahí. Asegura que ya está trabajando en una nueva tecnología basada en inteligencia artificial para personalizar las recomendaciones de productos a los usuarios según sus preferencias e historial de compra. Estará disponible hacia finales de año.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital