Inteligencia artificial
IA
Startups
IA generativa

Mistral AI, la 'startup' francesa que le planta cara a OpenAI, levanta 105 millones de euros

Sin producto desarrollado y con sólo un mes de existencia, la compañía ha captado una cifra récord en Europa en una ronda semilla.

ChatGPT
Créditos: Jonathan Kemper (Unsplash).

No tiene producto, no tiene web y sólo existe hace un mes, pero ha levantado 105 millones de euros en financiación, una cifra récord en Europa en una ronda semilla. Se trata de Mistral AI, la respuesta europea a OpenAI que busca desarrollar herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa de código abierto.

La startup francesa fue fundada en París por tres treintañeros especializados en IA: Arthur Mensch, exinvestigador de DeepMind, la empresa de inteligencia artificial de Google, Guillaume Lample y Timothée Lacroix, ambos exempleados de Meta en sus divisiones relacionadas a esta tecnología.

Mistral AI busca ser una respuesta a OpenAI y ofrecer soluciones y herramientas de IA de código abierto. Si bien la compañía de Sam Altman comenzó con ese propósito, lo cerró posteriormente por lo lucrativo que parecía ser el negocio, algo que quedó más que demostrado con la popularidad de su principal producto, ChatGPT.

Por el contrario, la startup francesa no sólo se mantendrá de código abierto, sino que además sus modelos se construirán en base a datos públicos y estarán abiertos a la contribución de conjuntos de datos de los usuarios.

La ronda de inversión de 105 millones de euros fue liderada por Lightspeed Venture Partners y entre los participantes se encontró Eric Schmidht, exCEO de Google. Con esta inyección de capital, Mistral AI alcanza una valoración total de 240 millones de euros.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?