Inteligencia artificial
SAP

SAP nombra a Philipp Herzig director de inteligencia artificial

Esta promoción pone de manifiesto el cambio del enfoque estratégico que está realizando SAP, centrado en la inteligencia artificial.

Philipp Herzig
Philipp Herzig.

SAP está inmersa en la reorganización de sus actividades de inteligencia artificial (IA). Philipp Herzig, hasta ahora responsable de ingeniería y experiencia de producto en la compañía, ha pasado a liderar una nueva "área de crecimiento integral" centrada en la IA, con su nombramiento como nuevo director de inteligencia artificial de la corporación (CAIO, en sus siglas en inglés).

Herzig depende ahora directamente del CEO Christian Klein y supervisará toda la cadena de valor de la IA empresarial de SAP, desde la investigación y el desarrollo de productos hasta la implementación en el cliente.

Con esta nueva estructura, SAP pretende acelerar el ritmo de su desarrollo de IA, según indica un comunicado publicado por el fabricante de software. La organización recién creada también subraya la importancia central de la IA empresarial como motor estratégico para el crecimiento futuro de SAP. El equipo de Herzig trabajará en estrecha colaboración con otros perfiles innovadores dentro de SAP. El objetivo es integrar la inteligencia artificial en cada elemento de la cartera de la compañía. Sobre esta base, los clientes deberían poder utilizar la IA empresarial de SAP de forma coherente en todas las soluciones de la tecnológica.

"Este mayor enfoque de SAP en la IA empresarial marca el comienzo de una generación completamente nueva de innovación empresarial, y me siento honrado de tener la oportunidad de ayudar a los clientes a aprovechar al máximo esta oportunidad sin precedentes", indica Herzig, describiendo su nuevo rol. "Estoy deseando trabajar con nuestro equipo, así como con nuestro ecosistema de clientes y socios para impulsar el desarrollo y la entrega de una IA empresarial relevante, fiable y responsable que cambie fundamentalmente la forma en que funcionan los negocios".

Walter Sun, que se cambió de Microsoft a SAP en septiembre de 2023, coordinará el desarrollo de la próxima generación de software empresarial de SAP en todo el mundo como jefe global de IA y desarrollador principal de productos de inteligencia artificial en el equipo de Herzig. Herzig ya era jefe de Sun antes de este cambio.

 

Reestructuración estratégica

Este no es el único cambio en la estructura jerárquica de SAP. A principios de 2024, la empresa creó un nuevo departamento de la Junta Ejecutiva, Servicios y Entrega al Cliente. Su responsable, Thomas Saueressig, tiene la misión de impulsar la aún vacilante transformación en la nube entre los clientes. El departamento de Desarrollo de Productos, que Saueressig dirigía anteriormente, ha pasado a manos de Muhammad Alam, que también ha sido ascendido a la Junta Directiva de SAP. Al igual que Sun, Alam había pasado de Microsoft a SAP, aunque a finales de enero de 2022.

Los cambios en la cúpula de SAP también repercuten en toda la organización. No fue hasta finales de enero de 2024 cuando Klein, CEO de SAP, anunció un amplio programa de reestructuración que afecta a unos 8.000 empleados, alrededor del 7,5% de la plantilla total. En Walldorf no se habló de despidos ni de reducciones de plantilla. Sin embargo, la dirección ha dejado inequívocamente claro que las cualificaciones y los recursos de SAP deben seguir respondiendo a las futuras necesidades de la empresa. 

Para Klein, CEO de SAP, aparentemente se trata de dirigir la empresa alemana de software hacia la nube y la IA. Para ello, se están reorganizando las estructuras internas de SAP, como cada vez es más evidente. Además de centrarse más en las áreas estratégicas de crecimiento, según SAP, el objetivo es "rediseñar la estructura operativa para aprovechar los efectos de sinergia organizativa, lograr mejoras de eficiencia a través de la IA y preparar a la empresa para un futuro crecimiento de las ventas a escala".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: