Innovación
Transformación Digital
Telefónica

Telefónica atrae a más de 1.000 empresas en su centro tecnológico LaCabina

El espacio para la transformación digital de empresas integrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica cumple ocho meses de vida con la puesta en marcha de más de 200 soluciones.

La Cabina Telefónica

LaCabina, el espacio de transformación digital para empresas integrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica, ha recibido la visita de representantes de más de 1.000 empresas y administraciones públicas desde que sus puertas se abrieran ocho meses atrás. Con sus 2.200 metros cuadrados y más de 200 soluciones y productos desplegados, este espacio se ha convertido en la superficie con más demostraciones tecnológicas de la telco. De hecho, desde que se presentara formalmente en el Mobile World Congress de Barcelona, el éxito ha sido significativo.

Según fuentes de la compañía, ya han visitado LaCabina más de 3.200 representantes de compañías de todo tipo de tamaño y actividad, incluyendo la mayor parte de las empresas del Ibex 35; e instituciones como el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. CaixaBank, Repsol, Roche, Ilunion, World Duty Free Group o Instituto de Empresa son algunos de los nombres propios dentro de la esfera privada que han acudido presencialmente a este centro de innovación.

 

Soluciones destacables

Algunas de las soluciones que más interés han despertado son la telepresencia holográfica; la visión en 3D y 360º del perro-robot Spot, gracias al 5G Stand Alone (SA); y las aplicaciones y soluciones para el sector educativo. También destacan soluciones de dos empresas españolas. Tucuvi, partner de Telefónica, especializada en la automatización de conversaciones telefónicas médicas a través de la inteligencia artificial (IA) conversacional validada como dispositivo médico. Por otro lado, ACCEXIBLE es una startup que ofrece un sistema de alerta que permite detectar a través del análisis de voz y de la IA enfermedades relacionadas con la salud mental y el deterioro cognitivo, como la depresión o el Alzheimer.

 

Un espacio en constante evolución

En estos últimos meses, LaCabina ha ampliado su exposición tecnológica al hall de entrada, donde se ha instalado una esfera LED de dos metros de diámetro rodeada por pantallas flexibles que pesa unos 450 kilos y que está encajada en una estructura que tiene una altura de 12 metros. Desde este punto, se emitirá contenido relacionado con la innovación y la tecnología que utiliza Telefónica.

Además, al ser un espacio en constante evolución, LaCabina ha incorporado propuestas de 13 startups que forman parte del portafolio de Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, y demos del área de innovación de Telefónica España que, gracias a tecnologías como el 5G SA, network slicing, edge computing o redes milimétricas, hacen que muchos de los desarrollos de este espacio vayan dos años por delante de lo que se está ofreciendo en el mercado.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: