Twitter

Twitter tiene un problema con la deuda y la caída progresiva de anunciantes

Musk asumió una deuda de 13.000 millones de dólares y busca ahorrar costes en infraestructuras y empleados.

twitter

Twitter ha sufrido una caída masiva de ingresos desde que Elon Musk asumiera el control de la plataforma hace escasos 10 días, según publica Reuters. Esto subraya la debilidad de las finanzas de la red social, ya que el magnate asumió, tras su compra, una deuda de 13.000 millones de dólares. Además, el propio ejecutivo tuiteó el pasado viernes que la compañía caminaba a pérdidas de cuatro millones diarios. Y, es que, muchos anunciantes han salido de la plataforma en estas jornadas. De hecho, Musk ha culpado a distintos grupos de activistas por presionar a estas empresas, aunque muchas de ellas achacan su huida a varios tuits del directivo que difunden teorías conspirativas.

Analistas e inversores han explicado que Musk tiene que asegurarse de que la compañía sea lo suficientemente rentable como para cumplir los pagos de la deuda o, de lo contrario, requerirá de una inyección de efectivo. “El apalancamiento podría alcanzar los dos dígitos a menos que el dueño aporta más capital de lo contemplado anteriormente o mejore significativamente la rentabilidad”; afirman desde S&P Global en declaraciones recogidas por la agencia de noticias.

Musk y sus coinversores emitieron colectivamente un cheque por más de 30.000 millones de dólares de su propio dinero para el acuerdo. Ese montante estaría en riesgo si la empresa requiriera una reestructuración de la deuda. En cualquier caso, ya se ha empezado con una reducción drástica de los costes con el despido de la mitad de la plantilla, que ascendía a unos 7.400 empleados. Se pretende ahorrar hasta 1.000 millones de euros anuales en infraestructura, incluidos los servidores y los servicios en la nube. En 2021, la firma gastó un total de 5.600 millones de dólares.

Por su parte, Musk también ha hecho saber ya su plan para un nuevo servicio de suscripción que incluirá la verificación de la autenticidad de sus usuarios, y costará ocho dólares al mes. Según los analistas, esto sería de gran ayuda si lograra generar suficientes ingresos y diversificar las ganancias, pero sin alienar a los usuarios.

En su comunicado, S&P Global también asegura que la recesión económica también podría afectar a sus ingresos publicitarios durante el próximo año. Musk cree que Twitter es más vulnerable a estos recortes que otras plataformas porque su mayor reparto procede de las marcas, en lugar de la publicidad de respuesta directa que implica la interacción con los consumidores.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: