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Musk cobrará ocho dólares al mes por verificar usuarios en Twitter

Además, el magnate ha expulsado a los nueve integrantes del consejo de administración de la plataforma, quedando como único miembro.

Twitter info Musk

La llegada de Elon Musk a Twitter se ha sentido como un verdadero terremoto dentro de la plataforma que el magnate compró el pasado viernes por 44.000 millones de dólares, poniendo fin a uno de los culebrones más jugosos que ha tenido la industria tecnológica este año. Sólo unos días después de la adquisición, Musk anunció que comenzará a cobrar ocho dólares al mes a los usuarios que quieran verificar su cuenta de Twitter y obtener (o mantener) su check azul. 

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue (azul) por 8$/mes”, tuiteó este martes el multimillonario, haciendo referencia al ya existente servicio de suscripción Twitter Blue, que actualmente cuesta 4,99 dólares. Según siguió comentando Musk en la plataforma, este cobro “dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido” y se ajustará al poder adquisitivo de cada país. 

Además de la verificación del perfil, la suscripción a Twitter Blue también incluirá prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, “esencial para evitar el spam/estafa”, según tuiteó el empresario, permitirá publicar vídeos y audios largos, reducirá a la mitad la cantidad de anuncios y saltarse el paywall de medios de comunicación de pago que lleguen a acuerdos con Twitter.

Los usuarios de la red social ya han expresado su desacuerdo con la medida y han puesto de manifiesto algunas incógnitas que el millonario aún no ha despejado. La marca azul ha servido todos estos años para reconocer a personalidades famosas, políticos, periodistas o celebridades, sin embargo, si éstos se niegan a pagar, cabe la posibilidad de que existan cuentas falsas que imiten las de estas personas y sea complejo identificar cuál es el perfil real.

 

Musk se convierte en el único jefe de Twitter

Además de esta polémica decisión, la plataforma ha sufrido drásticos cambios internos. Tras el despido el pasado viernes del consejero delegado, Parag Agrawal, del director financiero, Ned Segal, y de la responsable jurídica, Vijaya Gadde, otros altos ejecutivos han salido tras la llegada de Musk. Es el caso de Sarah Personette, directora de Clientes y jefa de Publicidad; Dalana Brand, directora de Personas y Diversidad; Nick Caldwell, director general de Tecnologías Core; Leslie Berland, directora de Marketing; Jay Sullivan, jefe de Producto; y Jean-Philippe Maheu, vicepresidente de Ventas Globales.

En esta línea, Musk ha expulsado a los otros ocho integrantes del consejo administrativo (además de Agrawal): Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou. Con esto, el multimillonario ha disuelto el organismo y ha quedado como único jefe de Twitter.



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