Actualidad
Redes Sociales
Twitter
Elon Musk

Musk se reafirma en su decisión de rescindir el acuerdo con Twitter en una nueva carta

El magnate estadounidense ha incluido en esta nueva alegación los fallos de seguridad y privacidad desvelados por el exjefe de Seguridad de la red social, Peiter ‘Mudge’ Zatko.

elon musk acuerdo de compra twitter

Elon Musk vuelve a la carga en su enfrentamiento contra la famosa red social; y es que el magnate estadounidense suma una nueva maniobra a su plan estratégico contra Twitter antes de verse las caras en los tribunales. Fue a principios de julio cuando el socio fundador y padre de Tesla envió una carta a la red social anunciando su retirada del proceso de compra, algo que no sentó del todo bien a la directiva de la plataforma. Pues bien, ahora, misiva nueva mediante, Musk se reafirma en su decisión de rescindir el acuerdo con Twitter incluyendo las declaraciones de la denuncia del exjefe de Seguridad de la plataforma, Peiter ‘Mudge’ Zatko. Un nuevo movimiento que pretende desechar el acuerdo de 44.000 millones de dólares que una vez estuvo sobre la mesa.

La primera carta data del 8 julio, mientras que la última está fechada a 29 de agosto. La diferencia sustancial entre ambas radica en la exposición de argumentos que defiende Musk en una y otra. En el primer round, Elon Musk escuda su paso atrás en el número de cuentas falsas de Twitter. Sin embargo, en esta ocasión más reciente, se apoya en las acusaciones del demandante Peiter Zatko, el exresponsable de Seguridad de la red social quien también cuenta con una causa pendiente con Twitter. “Para evitar las dudas, estas razones se añaden a las previas y no son en sustitución de las expuestas en la carta de remisión del 8 de julio", se lee en la notificación enviada por los representantes legales de Musk según apunta elEconomista. “Aunque el denunciante [Elon Musk] considera que la carta de rescisión del 29 de agosto no es legalmente necesaria para terminar el acuerdo, debido a que ya se ha finalizado de forma conveniente en la carta del 8 de julio, el representado entrega una nueva misiva porque, por alguna razón, la primera notificación se ha determinado como inválida".

 

“Deficiencias extremas”

Este nuevo intento toma la declaración de Zatko como eje fundamental. El reconocido hacker abandonó la compañía a principios de año tras su oposición férrea a la política de seguridad de Twitter. “Deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”. Con estas palabras describía Zatko las políticas y malas prácticas de la red social en un informe entregado el mes pasado al Congreso estadounidense y a varias agencias federales del que se hacía eco en exclusiva The Washington Post y la CNN.

A esa mala praxis es a la que se acoge ahora Elon Musk. "La 'Queja de Zatko' pone de manifiesto una falta de ética en Twitter, y ello tiene una potencial repercusión y consecuencias en su negocio", explica la misiva. En esta misma línea acusa a la plataforma de falta de transparencia cuando se firmó la adquisición. Reprocha a la red social no haberle informado de tener una investigación en curso, siendo algo que afecta directamente al negocio. Además, da por buena la queja de Zatko y la utiliza en sus reclamaciones: deficiencias en el cumplimiento normativo e infracciones en el ámbito de la propiedad intelectual, entre otras cuestiones.

 

Cita en los tribunales

Este último giro de los acontecimientos se produce cuando ambas partes se dirigen a un juicio de cinco días que comenzará el 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware. Una cita que ha llevado a las partes implicadas a trabajar con ahínco en su defensa. Muestra de ello, la última citación a declarar por parte de Elon Musk: Jack Dorsey, exdirector ejecutivo y cofundador de Twitter. Dorsey ha sido un fiel defensor de la oferta de Musk. De hecho llegó a confesar públicamente vía tuit que Musk era la "solución singular en la que confío" para hacerse cargo de la compañía. La notificación, presentada el pasado lunes, se produce en medio de una oleada de citaciones que pretenden llevar hasta la corte la declaración de Kayvon Beykpour, exjefe de Productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, antiguo responsable de Ingresos.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research