Actualidad
Redes Sociales
Twitter

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, la baza de Musk para ganar el juicio contra la red social

El padre de Tesla, Elon Musk, ha citado en la corte a Jack Dorsey, cofundador de Twitter, para que declare a su favor en el juicio que le enfrenta contra la red social por la cancelación del acuerdo de compra.

twitter
Jack Dorsey, cofundador de Twitter y exdirector general de la red social.

Elon Musk rearma, tras los últimos acontecimientos, su estrategia para arrasar en los tribunales. El magnate estadounidense ha citado ante el juez, como parte de su defensa en el pleito que mantiene contra Twitter, a Jack Dorsey, exdirector ejecutivo y cofundador de la red social. Una maniobra que forma parte de la guerra abierta que Musk mantiene contra Twitter al querer obligarle a mantener la oferta de 44.000 millones de dólares que lanzó hace meses para intentar adquirir la multinacional. La gran cita dará comienzo el próximo 17 de octubre en los juzgados de Delaware; mientras, el fundador de Tesla se hace con munición.

Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido un defensor de la oferta de Musk. De hecho llegó a confesar públicamente vía tuit que Musk era la "solución singular en la que confío" para hacerse cargo de la compañía. La notificación, presentada este lunes, se produce en medio de una oleada de citaciones que pretenden llevar hasta la corte la declaración de Kayvon Beykpour, exjefe de Productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, antiguo responsable de Ingresos.

 

Pertrechos defensivos

Tanto Twitter como Musk han buscado información de una serie de personas y empresas de inversión que comprometieron capital para la compra así como de los bancos que asesoraron a Musk y prometieron miles de millones en financiación. Decenas de personas, bancos y fondos han sido citados en esta lucha legal con Delaware como telón de fondo. La presión para reunir información y entrevistar a actores importantes de la operación se adelanta a un calendario acelerado para el juicio, que arrancará el próximo 17 de octubre y que está previsto que dure cinco días.

Sin embargo, teniendo en cuenta los acontecimientos más recientes, puede que esto no sea todo. Y es que tras la denuncia del exjefe de Seguridad de la red social, Peiter 'Mudge' Zatko, Musk podría exhibir más músculo que nunca. Según la versión del reconocido hacker, Twitter ocultó “deficiencias extremas, enormes,” a las autoridades federales de EE.UU sobre su lucha contra el spam, su defensa contra hackers y el software que emplean en sus centros de datos. Además, según el ejecutivo, Twitter no tiene los recursos necesarios para conocer realmente el número de bots existente y sus principales responsables tampoco están interesados en descifrar esta incógnita. Una declaración que podría servir, si fuera aceptada como parte de la defensa en el juicio, como bomba de relojería.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research