Twitter

La junta de Twitter votará en septiembre la oferta de Elon Musk

En cualquier caso, la compra se encuentra en suspenso y será un tribunal de Delaware (Estados Unidos) el que decida el futuro de la red social.

Twitter en San Francisco

La junta de accionistas de Twitter se reunirá el próximo 13 de septiembre para votar sobre la oferta de compra del magnate Elon Musk por 44.000 millones de dólares. No obstante, la adquisición se encuentra en suspenso y a falta de juicio (se celebrará en octubre y durará cinco días), ya que el empresario quiso retirarse del acuerdo tras no lograr fiscalizar el número de perfiles falsos que circulan en la red social, que se cifran oficialmente en un 5%. Además, muchos expertos ven en el movimiento una estrategia de Musk para abaratar el precio de una compañía que, desde que inició negociaciones en abril, ha llegado a caer hasta un 37% en Bolsa.

En la reunión, y tal y como ha señalado Twitter en un comunicado, se pedirá a los accionistas que voten una propuesta para aprobar la compensación que la compañía puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la transacción. La tecnológica se encuentra en un momento de reducción de costes por el que ha reducido la contratación significativamente durante el último trimestre, algo que ya avisó su director ejecutivo, Parag Agrawal, el pasado mes de mayo.

Si finalmente el tribunal de Delaware falla a favor de la compra bajo los términos iniciales, los inversores recibirán 54,20 dólares en efectivo por acción. La empresa ha señalado que la mayoría de los accionistas está de acuerdo con dicha operación.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research