Un estudio presenta 'low-code' y 'no-code' como acicate de la digitalización y solución a la falta de talento

Las tecnologías, que simplifican y agilizan el proceso de desarrollo de aplicaciones sin necesidad de altos niveles de conocimiento en programación, se posicionan como soluciones a la brecha digital.

programación desarrollo ordenador

Mobile World Capital Barcelona y NTT DATA han presentado un estudio que posiciona las tecnologías low-code y no-code como solución efectiva para las empresas que se enfrentan a una alta demanda de tecnología y escasez de perfiles digitales.

El documento, que se apoya en informes de consultoras como IDC, Gartner y Forrester ha contado también con entrevistas a altos directivos de empresas de diferentes sectores económicos y fabricantes de las tecnologías en cuestión.

Los encuestados destacaron que las tecnologías low-code y no-code, que simplifican el proceso de desarrollo de aplicaciones gracias a entornos de desarrollo muy visuales que requieren muy pocos conocimientos de programación o ninguno, respectivamente, ayudaban a llevar a cabo tareas de impulso de la transformación digital. Así, revelaron su efectividad en el desarrollo de portales y aplicaciones, en la creación de prototipos de forma más ágil, en la mejora de procesos empresariales y reingeniería y modernización de sistemas, entre otros. A pesar de que la mayoría de las empresas españolas entrevistadas están aún en fases iniciales de adopción, se espera que en los próximos años haya un incremento en su adopción.

En concreto, y según estimaciones de Gartner, se prevé que en tres años el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas por las empresas utilizarán estas tecnologías. Los principales fabricantes low-code por su parte esperan que la tasa de crecimiento de estas tecnologías en el mercado español sea del 100% en los próximos años.

En vista de la explosión de este mercado, las ofertas de empleo de desarrolladores Low-Code están al alza y han crecido un 73% con respecto a 2019 en España, Francia, Alemania y Reino Unido.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital