Acuerdos
Unión Europea
China
Metaverso

Uttopion y Dayou firman un histórico acuerdo que permitirá operar en ambos metaversos simultáneamente

El contrato se posiciona como el primer contrato entre China y Europa en el ámbito del metaverso.

Uttopion y Dayou
Black Feather, fundador de Dayou, junto a Miguel Ángel Fito, cofundador de Uttopion.

Un acuerdo histórico se cuece en el metaverso. Sung Ying (también conocido como Black Feather), exfundador de Taobao Open Platform (Alibaba) y fundador del metaverso chino abierto Dayou, ha firmado un contrato con la española Uttopion, el primero de estos acuerdos entre China y el metaverso europeo.  

Con este convenio, las marcas y creadores podrán vender sus productos y tener sus propios espacios en ambos metaversos -el chino y el español- de forma simultánea, ampliando el alcance tanto los usuarios chinos como europeos a nuevos mercados globales.  

Dayou es una de las plataformas el metaverso más conocidas de China, y tanto su CEO como casi todo su equipo directivo provienen del gigante asiático del ecommerce Alibaba. Por su parte, Uttopion es el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas, como la música (Musichood España) y los deportes (Sportsvilla España). 

Ambas compañías han estado en negociaciones durante los últimos tres meses para lograr este acuerdo. Miguel Ángel Fito, cofundador de Uttopion, destacó que “ha sido un auténtico placer colaborar con ellos para poner en marcha este proyecto conjunto. Son líderes en innovación tecnológica y este acuerdo nos permitirá alcanzar una audiencia de millones de usuarios con una duradera aceptación hacia los entornos de los videojuegos”.  

“Realizando activaciones conjuntas, con grandes marcas, incrementaremos los niveles de los usuarios a una escala global, convirtiéndonos en líderes globales dentro del sector con respecto a las demás plataformas en el metaverso”, añadió Fito. De hecho, como ejemplo, apuntó que “el último concierto que se celebró en Dayou con un artista chino tuvo una audiencia de 15,5 millones de usuarios, algo impensable en el metaverso de Decentraland, Sandbox, Spatial o cualquier otra plataforma”. 

Por su parte, Black Feather celebró el acuerdo como “un punto de inflexión que demuestra las ventajas colectivas de una combinación perfecta entre cultura local y un marketing global en el metaverso”.  



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital