Actualidad
Inversión
Empresa

Wayra invierte en Cafler con una ronda semilla de ocho millones de euros

El hub de innovación abierta de Telefónica entra en la startup como socio estratégico con el firme propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento nacional e internacional de la firma.

sede wayra oficinas
Oficinas de Wayra.

La iniciativa de innovación abierta del Grupo Telefónica, Wayra, pone el foco sobre una compañía especializada en cualquier tipo de gestión para los usuarios de un vehículo, desde servicios hasta mantenimiento general. De esta forma el hub de innovación abierta ha hecho pública su inversión en Cafler con una ronda semilla de ocho millones de euros. El objetivo no es otro, dicen, que alzarse como socio estratégico para respaldar e impulsar los planes de desarrollo y crecimiento nacional e internacional de la startup. La reciente ronda de inversión, liderada por Seaya Ventures, contó, además de con Wayra, con otros inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, partner de Cathay Innovation.

 

Sobre la compañía

Cafler, fundada por Ricard Guillem e Íñigo Diego, ha recaudado desde su nacimiento un total de 10  millones de euros. Se trata de una aplicación que facilita cualquier gestión que puedan necesitar los usuarios de un vehículo, tanto particulares como profesionales. Para ello las empresas pueden ofrecer toda la gama de servicios que necesita un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros y trámites administrativos.

En este sentido, la compañía brinda a los usuarios una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API o a través de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando, además, un software de gestión de flotas y un dashboard donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos. Para Ricard Guillem, fundador de la firma, los datos son “la columna vertebral de nuestra plataforma”. “Hemos creado un data lake sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que nos permite ofrecer una experiencia más proactiva a nuestros usuarios”, indica.

Por su parte, Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, señala: “Cafler es una plataforma que está transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, en el que pensamos que hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios”. Por otra parte, Antúnez, considera que “hay sinergias muy interesantes con la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y con los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect, así que estamos encantados de convertirnos en socio estratégico e incorporarlos a nuestro portfolio y acompañarles en su expansión y crecimiento".



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital