Entrevistas | Vídeos | 27 SEP 2019

"Hemos pasado de la seguridad física a la predictiva en beneficio de nuestros clientes"

Prosegur se ha alzado con el Premio ComputerWorld 2019 a la Innovación en Seguridad por su plataforma POPS, que une la vigilancia física con la tecnología. Andrew Buch, director de ingeniería de sistemas y seguridad de la compañía, explica los detalles.
andrew buch, prosegurPlay

 

Prosegur se ha alzado con el Premio ComputerWorld 2019 en la categoría de Innovación en Seguridad. La multinacional española ha sido reconocida por su ambicioso trabajo en materia de seguridad de la información en el que han puesto el foco en la mejora de los procesos de la compañía, la atención a sus clientes y en el crecimiento de negocio. Esta estrategia se significa en el proyecto POPS (Plataforma Operativa de Prosegur Seguridad), con una inversión de tres millones de euros y que facilita la operativa de todo el personal de campo de Prosegur y su coordinación con los Centros de Gestión Operativa, utilizando el móvil como canal preferente. En palabras de Andrew Buch, director de ingeniería de sistemas y seguridad de la compañía, Prosegur ha conseguido, con este proyecto, “unir los negocios de vigilancia física y tecnología en una operativa única para entregar al cliente una seguridad completa end-to-end”.

Para conseguir esta misión, la firma, tal y como reconoce Buch, necesita recoger información a tiempo real, ya provenga de sus sensores o de los propios trabajadores. “Hemos realizado un cambio hacia nuestros clientes, queremos impactarles y salir de la seguridad física tradicional a la seguridad predictiva”.

Con 40 años de recorrido, Prosegur continúa innovando en los nuevos entornos de transformación y aún se está preparando para nuevos retos. “Estamos integrando más dispositivos IoT en nuestra plataforma y explorando tendencias como el blockchain”, expresa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios