Entrevistas | Vídeos | 26 SEP 2019

"La ciberseguridad es una misión fundamental para el éxito de cualquier negocio"

Juan Cobo, Ciso global de Ferrovial, ha sido elegido Ciso del año 2019 en los Premios ComputerWorld.
juan cobo, premios cwPlay

Juan Cobo, director mundial de ciberseguridad de Ferrovial, ha recibido el galardón a Ciso del Año 2010 en los Premios ComputerWorld. El directivo ha destacado por su labor de transformar, integrar y mejorar la ciberseguridad de su compañía y por implantar una visión holística, que implica a  las áreas de negocio y trasciende el punto de vista meramente tecnológico, en todas las geografías en que la multinacional opera. Se trata, según asegura, de una tarea “compleja” que se basa en “trabajar mucho y a largo plazo”. Además, dice, hay que contar con el respaldo de una empresa como la suya que apueste por esta función y reconozca los riesgos que existen en el paradigma actual. “Vemos la ciberseguridad como un proceso en el que hay muchos actores que intervienen y que hay que tener en cuenta”. Con la combinación de todos estos ingredientes nos aproximamos a la aproximación global de la firma.

Y, es que la ciberseguridad, tal y como admite Cobo, se ha vuelto una misión fundamental para el éxito de cualquier negocio, para crecer y cumplir con la regulación actual, no exenta de complicaciones.

Sobre el futuro del sector, Cobo cree que va a ser complejo. “Vamos a dormir menos [los Ciso] pero vamos a tener mucho protagonismo, sobre todo si las empresas quieren sobrevivir. Veo mucho futuro a la industria”, reconoce.  En esta ocasión, ComputerWorld ha querido reconocer la difícil labor de Cobo por el entorno empresarial internacional, complejo y heterogéneo en que se desenvuelve esta multinacional española.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios