ENTREVISTAS

"La demanda de servicios digitales se ha incrementado notablemente"

Tras más de 50 años de andadura en el mercado TI, Software AG inició hace unos dos años una renovación en su orientación bajo el paraguas del proyecto Helix. José Antonio Fernández, country manager de la compañía en España, reflexiona sobre esta nueva estrategia y las tendencias tecnológicas de 2021.

jose antonio fernandez abad
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María José Marzal/ Imagen: Juan Márquez

Con una historia en el mercado TI que supera el medio siglo, la compañía alemana Software AG afronta este recién iniciado año 2021 con un prudente optimismo, “desde el inicio se ha acelerado notablemente la demanda de servicios digitales. Una realidad que me permite encarara este año 2021 con cierto optimismo no solo para nuestra compañía sino para toda la sociedad en su conjunto", asegura José Antonio Fernández, country manager de Software AG.

Tras más de 50 años de andadura en el mercado TI, Software AG inició hace aproximadamente dos años una renovación en su orientación bajo el paraguas del proyecto Helix. ¿Podría detallar cómo está siendo su evolución? Y ¿cuál ha sido el eje de ese nuevo enfoque?

El reto más crítico del Proyecto es que Software AG se convierta en una compañía partner centric, ya que es algo que nos ayuda a diferenciarnos claramente del resto de competidores. En este contexto, se sitúa  la venta a Babel de nuestro grupo de consultoría, formado por 600 profesionales. Hay que recordar que el reto que nos marcamos con Helix pasa por convertir a Software AG en una empresa de software dedicada a desarrollar software, y por ello, necesitamos concentrar ahí nuestra estrategia y nuestro foco y, en este sentido, posicionarnos para ser capaces de firmar acuerdos con los mejores socios que ayuden al éxito de la operación, entre los que ahora se encuentra Babel.

Un cambio muy profundo, ¿se trata de algo necesario en un mercado cada vez más cambiante?

Lo que quiero dejar claro es que nuestra estrategia es el software y nuestro reto convertirnos en una compañía partner centric, que nos permita disponer de los mejores partners en cada momento; de ahí que tengamos alianzas con los partners más potentes del mercado, como por ejemplo, Telefónica, Everis, Ernst & Young, etc..El eje de esta estrategia está basado en la idea de que  si una compañía que factura 1.000 millones de euros no es capaz de ser excelente, el mercado acaba con ella. En este sentido, y si hacemos un símil con el sector de la moda, Software AG sería una boutique de lujo, ya que somos capaces de ofrecer exactamente lo que mejor se adapta a la problemática de cada cliente. Además, estamos siempre en las primeras posiciones de los rankings de los analistas más prestigiosos del mercado de software. Software AG es una empresa líder y visionaria, si no, posiblemente y después de más de 50 años, habríamos dejado de existir. No hay duda de que lo mejor que define nuestra operación es la excelencia en el software; en Software AG  somos especialistas en ofrecer la excelencia del software y, respecto al futuro, nuestro reto es ser un player de tamaño medio con el suficiente músculo para dar continuidad a nuestra potente inversión en I+D y  y lo suficientemente pequeño para ser muy ágil. Lo contrario es ser uno más, y ya no funciona.

 

Lea la entrevista completa en la revista digital de ComputerWorld



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