ENTREVISTAS
Telefónica

"Telefónica ha sido una compañía muy valiente al enfrentar el cambio cultural"

Chema Alonso, CDO de Telefónica, analiza la transformación digital de su compañía y aventura cómo será el futuro de la economía del dato.

Chema Alonso
Play

 

En su discurso, que uno espera de carácter técnico, siempre está el ser humano en el centro. Para Chema Alonso, Chief Data Officer (CDO, de sus siglas inglesas) de Telefónica, todas las tecnologías tienen que asegurar el bienestar de las sociedades. Estamos, asegura caracterizado con gorro y camisa con mangas a rayas –álter ego de su perfil–, ante a las puertas un nuevo modelo económico, el del dato. Para garantizar su éxito, esgrime, las personas ser las protagonistas del paradigma, ser poseedoras de su información y utilizarla según les convenga. Esto, añadido a un nuevo modelo fiscal, dará pie a la evolución digital.

Durante la conversación, Alonso se enorgullece de trabajar para una compañía que, según sus palabras, es el "motor de desarrollo de Internet y la evolución tecnológica". Esto, gracias a que "Telefónica ha sido una compañía muy valiente a la hora de enfrentar la cultura del cambio", dice. 

En lo que se refiere a la nueva economía de los datos, a la que vamos a llegar "cuando evolucionen los modelos fiscales y se tengan en cuenta los negocios digitales", cree que el foco debe estar en el ser humano. Expresa que no podemos hacer una sociedad que no ponga a las personas en el centro. "El acceso a la tecnología tiene que ser para todos y la transformación de los negocios tiene que asegurar el bienestar de las sociedades".

Acceda a la entrevista completa aquí

 



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital