Tecnología | Noticias | 02 DIC 2010

¿Cómo controlar los abusos en el uso del móvil de empresa?

Tink Security ofrece un servicio de control de los dispositivos de telefonía móvil para empresas.
Computerworld

En los últimos años se ha generalizado el uso de la telefonía móvil en el ámbito empresarial. España se encuentra en torno al puesto 30 en el ranking europeo de agilidad tecnológica, pero desciende hasta el puesto 42 en cuando a productividad se refiere, lo cual indica que en nuestro país no se aplica correctamente el uso de los dispositivos móviles a nivel empresarial.



Este hecho se debe a que, a pesar de que la implantación de esta herramienta entre los empleados de una compañía tiene como objetivo el aumento de la productividad a través de la conectividad, son muchos los casos en los que los trabajadores abusan del uso de estos dispositivos transformándolos en bienes de consumo personal.

Con el objetivo de evitar estos excesos y como medio para mejorar las capacidades de la telefonía móvil, Tink Security ha desarrollado una nueva aplicación que permite controlar el gasto de cada teléfono, así como realizar un seguimiento en tiempo real de lo que los empleados realizan con su dispositivo.

Se trata de un software que, instalado en el teléfono, posibilita la supervisión del desembolso de cada trabajador a la vez que reporta un informe de la ubicación de los mismos, imprescindible en el caso de flotas o empleados con un alto índice de movilidad. Así, este servicio permite a las empresas no sólo reducir costes, sino asignar incentivos a los miembros de su plantilla que se atengan a las normas, convirtiendo el teléfono móvil en un instrumento para incrementar la productividad y la rentabilidad de la compañía.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios