Tecnología | Noticias | 24 JUL 2013

Google adquiere patentes de reconocimiento de voz

Google ha adquirido a SR Tech Group un conjunto de patentes y aplicaciones de patentes que incluyen varias relacionadas con reconocimiento de voz.
Genérica con persona
Loek Essers, IDG News Service

El conjunto incluye una patente de un interfaz por voz para motores de búsquedas, y una patente de una sistema para modificar y actualizar un programa de reconocimiento de voz, según un comunicado de prensa del SR Tech Group.

Las patentes y aplicaciones de patentes complementan el portafolio de Google de más de 50.000 patentes a nivel mundial. Un portavoz no quiso comentar que pensaba hacer Google con el portafolio de patentes.

No se han facilitado detalles adicionales del acuerdo.

Google ha estado invirtiendo en tecnologías de búsquedas por voz desde hace algún tiempo. Introdujo la búsqueda activada por voz en la conferencia para desarrolladores Google I/O en San Francisco en mayo. Esto permitirá que se puedan hacer búsquedas utilizando comandos de voz en el navegador Chrome en ordenadores personales.

Búsquedas conversacionales, como las denomina Google, ya se utiliza en dispositivos móviles y se sirve de la base de conocimiento de la compañía, que contiene cientos de millones de objetos y billones de hechos que mejoran la búsqueda en Google.

En Google I/O, Amit Singhal, un vicepresidente senior de Google, dijo que la búsqueda activada por voz es otro paso adelante que permitirá a la gente utilizar Google de una forma lo más natural posible. Los usuarios podrán sentarse en un sillón, relajarse y hacer una pregunta, con Google ofreciendo la respuesta en un discurso hablado, afirmó.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios