Movilidad | Noticias | 06 NOV 2009

La red Wi-Fi gratuita de Avilés beneficiará a 84.000 habitantes de la localidad

El Ayuntamiento de Avilés ofrece acceso gratuito a Internet a los vecinos y visitantes que acudan a la ciudad a través de los 66 puntos W-Fi que se han instalado y que cubren el 60 % del entorno urbano de la localidad, correspondiente al casco histórico, los parques y zonas turísticas como el Puerto Marítimo.
Network World

La Red Libre Wiloc (WiFi Location) que se ha instalado en la ciudad de Avilés beneficiará a los más de 84.000 habitantes censados en la ciudad, así como a los turistas que visiten la localidad. El acceso a Internet es gratuito las 24 horas del día. 

El proyecto fue adjudicado por el consistorio, el pasado 12 de agosto, al Gowex. El objetivo era desarrollar una red municipal basada en un modelo de sostenibilidad acorde a la normativa de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. 

Wiloc, es la plataforma de bienvenida/validación al punto de acceso que ofrece la conectividad a la Red Libre Avilés, que permite ofrecer contenido y publicidad geolocalizada y contextual. Automáticamente la plataforma informa de los servicios, contenidos, publicidad, etc. disponibles en la zona concreta en la que se conecta un usuario, gracias a la localización del punto Wi-Fi de acceso. También se muestra como “un jardín vallado”, es decir, hasta que el usuario no se registra, no es posible navegar por Internet. De este modo se cumple la normativa de la LSSI y la LOPD que establece la obligación de contabilizar un registro de usuarios para este tipo de redes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios