Comunicaciones

La venta de dispositivos móviles se duplicó en el segundo trimestre

La venta de dispositivos móviles sigue siendo una apuesta tecnológica segura. No en vano este mercado ha crecido un 55% en el segundo trimestre de 2006 gracias, principalmente, al 73% de incremento experimentado por los dispositivos convergentes (teléfono y PDA), mientras que las PDA tradicionales sufrieron un descenso del 33% respecto al mismo período del año anterior.

El estudio de la consultora Canalys, el mercado de dispositivos móviles creció un 55% en el segundo trimestre de 2006. Un crecimiento que proviene, principalmente, del incesante éxito de los llamados dispositivos convergentes, que unen teléfono inteligente y PDA.
Nokia sigue siendo el líder de este mercado con la venta de 9 millones de dispositivos, una cuota de mercado del 47% y un crecimiento del 34,9%. Aun así, ha visto como su porcentaje se reducía, ya que su cuota de mercado en el segundo trimestre de 2005 fue del 54,9%.
A continuación se sitúa Motorola que, con un crecimiento del 185,4% ha logrado casi doblar su cuota de mercado pasando del 4,6% al 8,4%, aupándose a la segunda posición. Una buena posición que se explica gracias a la venta en China de más de un millón de smart phones basados en Linux en este trimestre. Asimismo, también los dispositivos Q Windows Mobile de este fabricante tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos.
En tercer lugar aparece RIM que, a pesar de haber crecido un 31,9%, ha visto como se reducía su cuota de mercado desde el 7,4% del segundo trimestre de 2005 hasta el 6,2% logrado en el mismo período de este año.
Pero el crecimiento más espectacular ha venido de mano de Sharp que ha pasado del 0,2% del mercado al 6,1% en el segundo trimestre de 2006 gracias a la venta de más de un millón de dispositivos Symbian.

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