Movilidad | Noticias | 18 DIC 2006

Sybase España prevé facturar entre el 6 y el 9% más en 2007

Tras finalizar un ejercicio 2006 "con las expectativas que se tenían plenamente cumplidas, sobre todo gracias a los importantes contratos que nos ha proporcionado nuestra línea de soluciones de RFID, como el alcanzado con Correos", el director general de Sybase España, Joaquín Berenguer, explicó que sus expectativas de negocio para el próximo año son incrementar su facturación entre el 6 y el 9%.
Ana Sanz
Estas perspectivas financieras siguen la línea ascendente seguida en la corporación, que prevé ingresar 1.020 millones de dólares, según las cifras preliminares, al cierre de 2006; cantidad a la que hay que añadir a facturación de la actual Sybase 365 (antes Mobile 365, tras su adquisición por 425 millones de dólares), especializada en soluciones de mensajería móvil, uno de los pilares estratégicos de la multinacional.
En este sentido, tanto Berenguer como Francisco del Sol, director general de Sybase 365, destacaron los acuerdos con setecientos operadores a nivel mundial que aporta esta compañía, así como la distribución 3.500 millones de mensajes SMS, MMS e IMS al mes a través de su plataforma tecnológica. “Las previsiones para 2007 son que Sybase 365 genere unos ingresos mundiales de unos 125 millones de dólares”. Su estrategia para lograrlo son los servicios de facturación de contenidos a través de la red del operador, entre los que este año destaca “uno nuevo de compra y pago de contenidos, denominado WAP Premium, y España es el primer país europeo de Sybase que lo pondrá en marcha”, especifica Del Sol.
Además de la movilidad, otro de los objetivos es la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), donde la filial española es la abanderada de su desarrollo y despliegue en la corporación. Ampliar la cartera de clientes en sectores como distribución y logística, principales demandantes de esta tecnología, serán las líneas que marcarán esta actividad, según Berenguer, “ya que estamos bien posicionados en esta línea de negocio frente al resto”.

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