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Aggity crece por encima del 6% en 2020

La compañía, que acaba de adquirir la firma de ciberseguridad SASI, reporta una facturación de casi 15 millones de euros. Las expectativas del equipo directivo de Aggity, liderado por Oscar Pierre, pasan por alcanzar los 21 millones de euros este año.

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Una facturación consolidada de 14,6 millones de euros y un Ebitda superior a 2,1 millones de euros son las cifras reportadas por la multinacional tecnológica española Aggity en su ejercicio 2020, en el que experimentó un aumento del negocio del 6,5% con respecto a 2019.

La compañía, con una plantilla de 168 profesionales (un 23% más que en 2019) obtiene sus ingresos fundamentalmente del mercado español (de la facturación de 2020, unos 5,7 millones de euros vinieron de España), el italiano (donde cosechó 4,5 millones en pasado año) y del latinoamericano (México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, República Dominicana y Ecuador generaron los 5,4 millones de euros restantes).

La compañía, que nació como una empresa tradicional centrada en ofrecer soluciones de gestión empresarial (bajo la marca Uniclass), ha ido diversificando su negocio para ampliar su oferta en transformación digital y ciberseguridad, de forma que en la actualidad brinda soluciones de recursos humanos y gestión del talento, customer engagement y marketing digital e industria 4.0.

La ciberseguridad es uno de sus últimos focos. No en vano, en el último año y medio ha adquirido tres compañías especializadas en esta materia por 3,5 millones de euros; la última de ellas es la de Sistemas Avanzados de Seguridad Informática (SASI), especializada en soluciones, productos y plataformas para permitir operaciones de negocio seguras. La empresa opera tanto en México como en España a través de una filial participada minoritariamente por el grupo Seidor y con un equipo de nueve personas, que pasarán a formar parte de la plantilla de Aggity.

En enero, compró la mexicana Mexis, especializada también en servicios de ciberseguridad y en administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud. Y en diciembre de 2019 absorbió Necsia Perú, también especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.

 

Crecimiento por encima del 40% en 2021

Aggity prevé cosechar 21 millones de euros en 2021, lo que implica materializar un crecimiento del negocio por encima del 44%. En 2017 la firma anuncio un plan de negocio basado en llegar a los 28 millones de euros de facturación en 2022.

Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, afirma que, “a pesar del trauma que ha creado la pandemia sanitaria para el mundo de los negocios, hemos optado por mirar el escenario posterior que se debería dibujar y lejos de ser conservadores hemos decidido continuar invirtiendo en la expansión del negocio. Tras reforzar nuestra capacidad de soluciones de gestión con tecnología IA y machine learning para Industria 4.0, gestión del talento, marketing y finanzas, estamos construyendo una oferta de ciberseguridad muy robusta para hacerla transversal a todas estas áreas, ya que el futuro pasa por un ecosistema empresarial híbrido en el que la seguridad será crítica para poder operar”.

 



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