Negocio | Noticias | 11 FEB 2015

Alcatel-Lucent aumenta la flexibilidad para construir Redes Heterogéneas

Las Celdas Metropolitanas Compactas LTE aumentan la flexibilidad para que los operadores ofrezcan acceso móvil de banda ultraancha.
Internet-banda ancha
ComputerWorld

La nueva familia de celdas CMCO integra las innovaciones en banda base embebida, un sistema radio LTE, una alta potencia de salida y opciones de diseño modular, incluyendo antenas externas. Soporta un gran número de usuarios activos y ofrece incluso más opciones de flexibilidad para el despliegue. Su tamaño compacto permite también el montaje en pared, ocultándola de la vista y siendo visible sólo la antena, y situarlas óptimamente para ofrecer a los clientes la más alta calidad de servicio.

 

Las Celdas, actualmente en pruebas en diferentes operadores de todo el mundo, son un 50% más pequeñas que las actuales, lo que permite más opciones para la creación de Redes Heterogéneas HetNets y la mejora de la cobertura y capacidad, ya que permite integrar el dispositivo discretamente en mobiliario urbano (como en los indicadores de publicidad digital para paradas de autobuses desarrollados por JCDecaux).

 

"El objetivo de este producto es permitir a los operadores integrar el sistema de un modo sencillo en el mobiliario urbano existente y simplificar las aprobaciones de los ayuntamientos. Asimismo, nuestras Celdas Metropolitanas actuales facilitan su montaje en poste y en pared, pero ampliamos las opciones de despliegue con las Celdas Metropolitanas de Dimensión Reducida", ha comentado Mike Schabel, vicepresidente de Celdas de Dimensión Reducida de Alcatel-Lucent.

 

Los operadores pueden conectar dispositivos de celdas CMCO a través de los equipos de backhaul a su red más general. Además, la capacidad de evitar (bypass) la Unidad de Banda Base (BBU) permite la conexión a través de una Interfaz de Radio Pública Común CPRI a una unidad BBU centralizada, gestionando múltiples radios. Esto permitirá realizar la evolución de las redes sin problemas y aprovechar las eficiencias que ofrece una arquitectura de Red de Acceso Radio RAN virtualizada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios