Negocio | Noticias | 26 JUL 2019

Apple adquiere el negocio de módems de Intel en un acuerdo 1.000 millones de dólares

Tags: Apple
Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2019, siempre que los reguladores estén de acuerdo.
iPhone xs de Apple
iPhone Xs de Apple
Redacción

¡Ya es oficial! Intel ya anunció el pasado mes de abril que iba a abandonar el negocio de los módems 5G. Lo hizo poco después de que Apple solventara la disputa legal que mantenía con Qualcomm, proveedor clave de los procesadores para el iPhone. Ya entonces el diario estadounidense apuntó que la empresa de microprocesadores tenía en mente vender su negocio de módems a Apple o a otro posible comprador. 

"Este acuerdo nos permite concentrarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G al tiempo que conservamos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado", dijo Bob Swan, CEO de Intel. "Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple, y confiamos en que proporcionen el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. 

Según los términos del acuerdo, aproximadamente 2.200 ingenieros pasarán de Intel a Apple, de los cuales se trata la mayoría de los negocios de módem de Intel. Apple también adquirirá una gama de patentes, alcanzando la cifra de 17.000 patentes relacionadas con tecnologías inalámbricas, estándares móviles y módems. 

"Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios", dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de hardware de Apple. "Apple está emocionada de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías móviles y saben que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra importante adquisición de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en futuros productos y permitirán a Apple diferenciarse aún más en el futuro".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios