TI
evento

ASLAN 2021 HYBRID calienta motores

El encuentro organizado por la asociación se celebrará en modalidad híbrida el 2 y 3 de junio. Las claves de este año se centran en ofrecer una visión completa de los avances en innovación TI y ciberseguridad, acercarse a las necesidades de digitalización de las pymes y crear un espacio digital para los asistentes.

ASLAN 2021

No hay duda de que las TI “son un sector imprescindible para la recuperación económica no sólo de España, sino de todo el mundo occidental”, como destacó Ricardo Maté, presidente de la asociación @ASLAN. Una asociación que, como también recalcó, “intenta divulgar las Ti y ayuda a desarrollar todo este ecosistema”.

Premisas que sirvieron de base para la presentación ante la prensa de ASLAN 2021 HYBRID, que se celebrará en modalidad híbrida el 2 y 3 de junio; que tiene, entre las prioridades de este año, ofrecer una visión completa de los avances en innovación TI y ciberseguridad, acercarse a las necesidades de digitalización de las pymes y crear un espacio digital único para los asistentes.

Un evento que, de manera híbrida —como recalcaron los responsables de la asociación en todo momento—, prevé contar con 100 ponentes confirmados, 400 especialistas en reuniones de FastNetworking, 65 empresas participantes en Business Space y un amplio programa de conferencias que abarcará cinco grandes áreas de innovación: Data Management, CyberSecurity, Cloud DataCenter, Digital Workspace e Intelligent Networks. En total, conseguir más de 3.000 interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes.

Grosso modo, el programa de conferencias constará de dos KeyNotes; dos encuentros específicos sobre digitalización, el Encuentro Nacional Digitalización en las AAPP y el Encuentro Nacional Sectores Clave;  y dos fórums dedicados a Cybersecurity&Data Management y a Cloud &Innovation. Plan que se completa con Workshops y Business Spaces, encuentros preparados para que los asistentes puedan interactuar con empresas especializadas en ciberseguridad, redes, datos, Cloud, datacenters o espacio de trabajo virtual. A esto se suman las reuniones FastNetworking, 40 encuentros cada uno con 10 especialistas, para trabajar una vez finalizado el congreso en los temas generados durante el mismo.

Además, uno de los objetivos de la asociación es que en estas reuniones haya un acercamiento a la empresa privada, especialmente a la pyme, esencial para la recuperación tras la pandemia. Por eso, el congreso pretende ser una herramienta más para impulsar la digitalización y contribuir a optimizar los resultados de los planes de recuperación de todo el tejido empresarial.

En definitiva, “somos un evento que cumple con sus expectativas que generamos, y son realistas”, admitió Francisco Verderas, secretario general de @ASLAN, para concluir la presentación de su edición 2021.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: