Inteligencia artificial
Microsoft

Barcelona acoge el nuevo centro de investigación en IA de Microsoft en España

El ‘hub’, se suma a los otros siete centros de investigación que tiene en todo el mundo la división WebXT (Web Experiences Team) de la tecnológica, se dedicará a investigar cómo aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario en la web.

hub IA microsoft

Microsoft ha elegido España, y en concreto la ciudad de Barcelona, para ubicar su nuevo hub de I+D especializado en la aplicación de tecnologías de inteligencia artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web. El nuevo centro, en el que trabajarán inicialmente 30 profesionales expertos en áreas avanzadas de ingeniería de software (como inteligencia artificial, machine learning y deep learning), podría superar el centenar de empleados en los próximos años.

El hub busca atraer talento de todos los países de Europa y se encuadra dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos. Este equipo especializado en aplicación de inteligencia artificial es el mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y, por supuesto, Bing.

“Es un honor poder anunciar la puesta en marcha de este hub de I+D en España. Tras crear los hubs de Search & AI en Londres, Munich y París, y haber podido conocer, de primera mano, los requerimientos, las necesidades y, sobre todo, las oportunidades para atraer talento, estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”, afirma Jordi Ribas.

Por su parte, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, asegura: “La inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento. Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en inteligencia artificial —en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología—, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

El nuevo centro se suma a los otros siete hubs de investigación que tiene en todo el mundo la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft, una organización de más de 5.000 personas que preside Mikhail Parakhin y que se enfoca en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

WebXT funciona como un entorno de startup, donde se anima a asumir retos que generen un gran impacto para el consumidor en su experiencia web, como Microsoft Bing, Edge, y MS News, a la vez que se colabora con los diferentes grupos de producto de Microsoft, incluyendo Azure, Windows, y Office, entre otros. El hub en España empezará con equipos de Search & AI, que es parte de WebXT, y se enfocará en cuatro grandes áreas: Growth & Engagement, que incuba nuevas ideas y estrategias de crecimiento para atraer nuevos usuarios a Bing; Bing Local Search, responsable de ofrecer distintas experiencias de búsqueda y recomendaciones locales a los más de 500 millones de usuarios globales de Bing y Web Experiences (WebXT); Core Search & AI, que lidera el machine learning aplicado en Microsoft; y Whole Page, que actúa como bisagra de cada pieza dentro del motor de búsqueda Bing.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: