Supercomputación
China

China destina más de 3.000 millones de dólares a un centro de supercomputación

Brindará servicios de 'big data' a industrias como la aeroespacial y la marina a partir de 2022.

China
Créditos: Christian Lue (Unsplash).

El centro, que arrancará a finales de año, estará ubicado en el puerto espacial de Wenchang, en el sur de China, y se dedicará a analizar los datos obtenidos desde el espacio, según recoge Reuters de informaciones de los medios de comunicación estatales.

En concreto, según el diario estatal Hainan Daily, el centro, para el que se destinarán 20.000 millones de yuanes (3.100 millones de dólares) prestará servicios de big data a industrias como la aeroespacial y la marina a partir de 2022.

China prevé crear en la próxima década constelaciones masivas de satélites comerciales que puedan ofrecer servicios que van desde Internet de alta velocidad para aviones hasta el seguimiento de los envíos de carbón. Para satisfacer la demanda de lanzamientos de satélites, el país deberá construir cohetes más grandes que puedan transportar más satélites o construir más instalaciones de lanzamiento, o ambas cosas. En la actualidad, cuenta con cuatro bases de lanzamiento: tres en el interior y una en Wenchang, en la provincia de Hainan.

El Gobierno chino aseveró a principios de abril que está planeando una nueva base espacial comercial en Hainan para satisfacer la creciente demanda de lanzamientos.

 



Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: