Claranet refuerza la seguridad de su propuesta ‘cloud’ con la compra de NotSoSecure
La adquisición de esta empresa de ‘hacking’ ético se produce después de la de SEC-1, compañía también centrada en seguridad.
Claranet prosigue el blindaje de su propuesta de servicios gestionados de TI. Después de abrir un centro de operaciones de seguridad en Portugal y adquirir la empresa de seguridad con sede en el Reino Unido SEC-1, ahora anuncia la compra de la empresa de ‘hacking’ ético NotSoSecure. El montante no ha sido desvelado.
NotSoSecure está especializada en pruebas de penetración para redes y aplicaciones móviles y es un proveedor de formación en hacking ético de las conferencias Black Hat. La empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido) y oficinas en San Francisco y la India, ofrece servicios en todo el mundo y tiene como clientes a instituciones financieras de Nueva York y Londres y algunas de las empresas retail más grandes de Estados Unidos y Reino Unido.
Los fundadores de NotSoSecure, Dan Haagman y Sumit (Sid) Siddharth, seguirán formando parte del negocio de la compañía ya integrada en Claranet y mantendrán un rol destacado en el desarrollo de los servicios en ciberseguridad de la empresa de servicios gestionados, tal y como especifica un comunicado hecho público por esta última.
Para Charles Nasser, fundador y CEO de Claranet, “Nuestra adquisición de NotSoSecure se ha realizado como parte de nuestra visión de seguir potenciando los servicios y capacidades en ciberseguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, así como acceder a nuevos mercados globales como Estados Unidos o Australia”. Desde la empresa adquirida, Sumit (Sid) Siddharth apunta: “Con el respaldo y experiencia de Claranet en la irrupción en nuevos territorios, nos encontramos en una fuerte posición para construir nuestro porfolio de servicios y hacernos con nuestra parte del mercado en este sector que crece y evoluciona tan rápidamente”.
Claranet nació en 1996 y ofrece soluciones de cloud, hosting y redes en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Portugal, Italia y Brasil. Su facturación anual llega a los 360 millones de euros.