Negocio | Noticias | 05 JUL 2018

Claranet refuerza la seguridad de su propuesta ‘cloud’ con la compra de NotSoSecure

La adquisición de esta empresa de ‘hacking’ ético se produce después de la de SEC-1, compañía también centrada en seguridad.
acuerdo compra
Redacción

Claranet prosigue el blindaje de su propuesta de servicios gestionados de TI. Después de abrir un centro de operaciones de seguridad en Portugal y adquirir la empresa de seguridad con sede en el Reino Unido SEC-1, ahora anuncia la compra de la empresa de ‘hacking’ ético NotSoSecure. El montante no ha sido desvelado.

NotSoSecure está especializada en pruebas de penetración para redes y aplicaciones móviles y es un proveedor de formación en hacking ético de las conferencias Black Hat. La empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido) y oficinas en San Francisco y la India, ofrece servicios en todo el mundo y tiene como clientes a instituciones financieras de Nueva York y Londres y algunas de las empresas retail más grandes de Estados Unidos y Reino Unido.

Los fundadores de NotSoSecure, Dan Haagman y Sumit (Sid) Siddharth, seguirán formando parte del negocio de la compañía ya integrada en Claranet y mantendrán un rol destacado en el desarrollo de los servicios en ciberseguridad de la empresa de servicios gestionados, tal y como especifica un comunicado hecho público por esta última.

Para Charles Nasser, fundador y CEO de Claranet, “Nuestra adquisición de NotSoSecure se ha realizado como parte de nuestra visión de seguir potenciando los servicios y capacidades en ciberseguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, así como acceder a nuevos mercados globales como Estados Unidos o Australia”. Desde la empresa adquirida, Sumit (Sid) Siddharth apunta: “Con el respaldo y experiencia de Claranet en la irrupción en nuevos territorios, nos encontramos en una fuerte posición para construir nuestro porfolio de servicios y hacernos con nuestra parte del mercado en este sector que crece y evoluciona tan rápidamente”.

Claranet nació en 1996 y ofrece soluciones de cloud, hosting y redes en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Portugal, Italia y Brasil. Su facturación anual llega a los 360 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios