Nombramiento
Indra

El consejo de administración de Indra designa a Marc Murtra presidente no ejecutivo del grupo

Tras el cese de Fernando Abril-Martorell al frente de Indra, el consejo de administración de la compañía ha nombrado a Marc Murtra presidente no ejecutivo de la misma. Las funciones ejecutivas las asumen Ignacio Mataix, consejero director general de Transporte y Defensa, y Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información (TI), que han sido designados consejeros delegados solidarios.

Marc Murtra

Finalmente, el consejo de administración de Indra sí ha designado a Marc Murtra como nuevo presidente de la compañía, eso sí, 'no ejecutivo', y también consejero por cooptación de la misma. La propuesta como presidente de Murtra, en sustitución de Fernando Abril-Martorell, la había realizado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra, una decisión que no gustó a los accionistas; no en vano, la empresa ha caído en bolsa estos días unos 200 millones de euros, aunque la acción de la compañía hoy sí está subiendo más del 2%.

Las funsiones ejecutivas (que sí tenía su antecesor Abril-Martorell) las asumen Ignacio Mataix, actual consejero director general de Transporte y Defensa, y Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información (TI), que han sido designados consejeros delegados solidarios, es decir, pueden desempeñar individualmente todas las funciones de su puesto y con plena autoridad para ello.

 

 

Cristina Ruiz e Ignacio Mataix.

 

Murtra, ingeniero industrial de formación, es especialista en banca de inversión y procesos de fusiones y adquisiciones y actual patrono de la Fundación La Caixa. Fue socio fundador de CREA Inversión, compañía en la que trabajó entre 2011 y 2019 y que se dedica a asesorar en proceso de ventas de empresas, identificar y elegir compradores potenciales y negociar ventas y también fue director de Red.es y jefe de gabinete de Joan Clos, ministro de Industria, Comercio y Turismo entre 2006 y 2011, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado realizado a los empleados de la compañía, a los que se ha dirigido a través de videoconferencia poco después, Fernando Abril-Martorell ha comunicado el fin del que califica como su “mayor reto profesional”. El ejecutivo ha reconocido que “hubiera deseado completar esta etapa” y finalizar el reto de “convertir a Indra en uno de los grandes grupos europeos”.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research