Nombramiento
Indra

El consejo de administración de Indra designa a Marc Murtra presidente no ejecutivo del grupo

Tras el cese de Fernando Abril-Martorell al frente de Indra, el consejo de administración de la compañía ha nombrado a Marc Murtra presidente no ejecutivo de la misma. Las funciones ejecutivas las asumen Ignacio Mataix, consejero director general de Transporte y Defensa, y Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información (TI), que han sido designados consejeros delegados solidarios.

Marc Murtra

Finalmente, el consejo de administración de Indra sí ha designado a Marc Murtra como nuevo presidente de la compañía, eso sí, 'no ejecutivo', y también consejero por cooptación de la misma. La propuesta como presidente de Murtra, en sustitución de Fernando Abril-Martorell, la había realizado la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra, una decisión que no gustó a los accionistas; no en vano, la empresa ha caído en bolsa estos días unos 200 millones de euros, aunque la acción de la compañía hoy sí está subiendo más del 2%.

Las funsiones ejecutivas (que sí tenía su antecesor Abril-Martorell) las asumen Ignacio Mataix, actual consejero director general de Transporte y Defensa, y Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información (TI), que han sido designados consejeros delegados solidarios, es decir, pueden desempeñar individualmente todas las funciones de su puesto y con plena autoridad para ello.

 

 

Cristina Ruiz e Ignacio Mataix.

 

Murtra, ingeniero industrial de formación, es especialista en banca de inversión y procesos de fusiones y adquisiciones y actual patrono de la Fundación La Caixa. Fue socio fundador de CREA Inversión, compañía en la que trabajó entre 2011 y 2019 y que se dedica a asesorar en proceso de ventas de empresas, identificar y elegir compradores potenciales y negociar ventas y también fue director de Red.es y jefe de gabinete de Joan Clos, ministro de Industria, Comercio y Turismo entre 2006 y 2011, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado realizado a los empleados de la compañía, a los que se ha dirigido a través de videoconferencia poco después, Fernando Abril-Martorell ha comunicado el fin del que califica como su “mayor reto profesional”. El ejecutivo ha reconocido que “hubiera deseado completar esta etapa” y finalizar el reto de “convertir a Indra en uno de los grandes grupos europeos”.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: