Inversión
Transformación Digital

El gasto global en TI ascenderá a los cuatro billones de dólares en 2022

El área de los dispositivos portátiles liderará la inversión puesto que los CIO continuarán acomodándose al futuro híbrido de las fuerzas laborales, según un estudio de Gartner.

inversión, gasto

Absolutamente todos los segmentos de TI experimentarán un crecimiento positivo en el mercado por lo menos hasta 2022, según un estudio de Gartner. Esto redundará en un gasto global que superará los cuatro billones de dólares a lo largo de este año, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a 2020. El área de mayor crecimiento será el de dispositivos móviles como ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos, debido a que las compañías todavía están acomodando sus estructuras al fenómeno del teletrabajo masivo. De este modo, su evolución se constatará hasta en un 14%. Relacionado con los nuevos modos operativos de las organizaciones, el software empresarial se coloca segundo en este ránking de previsiones con un crecimiento cifrado en un 10,8%.

Ranjit Atwal, director senior de investigaciones de Gartner, estima que el cambio de paradigma, basado en el trabajo híbrido, la educación digital y el ocio traspasado a Internet en muchos ámbitos, “han mutado tanto los tipos como la cantidad de dispositivos que las personas tienen y necesitan, por lo que su venta seguirá en continuo ascenso”. De este modo, el número de dispositivos vendidos para 2022 podría alcanzar las 6.400 millones de unidades, un 3,2% más que en 2021, año en que el uso de estos aparatos aumentará cerca de un 10%. Por su parte, los ordenadores de escritorio perderán algo de ritmo en el mercado y pasarán de las 522 millones unidades vendidas en 2020 a los 470 millones en 2022.

Por su parte, el crecimiento del software empresarial estará liderado por la nube, las aplicaciones comerciales, la seguridad y todo lo relacionado con la experiencia de usuario. Asimismo, la búsqueda del bienestar del empleado en el teletrabajo también hará que crezcan las inversiones en software de gestión de capital humano. “Durante el año pasado, el gasto en TI se centró en habilitar las operaciones en remoto de la fuerza laboral. Y, a medida en que el trabajo híbrido se va afianzando, los CIO se centrarán en inversiones que permitan la innovación”, asegura John Lovelock, vicepresidente de investigación de la consultora.



HOY 15/04/21 Webinar

Revista Digital

Contenidos Destacados

intel principal sin marcos Tecnología

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Webinars

Accelerate Digital Now

IDG Virtual Forum Sostenibilidad T-Systems TENDENCIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: