TIC
Inversión

El gasto TI en el mundo crecerá un 5,1% en 2022

La variante Ómicron de coronavirus no repercutirá con grandes cambios a la tendencia alcista de inversión en nuevas tecnologías como la nube, según Gartner.

mundo, dinero
Créditos: Christine Roy (Unsplash).

El gasto mundial en tecnologías de la información (TI) crecerá un 5,1% en 2022. En sus últimas previsiones, la consultora Gartner ha tenido en cuenta los impactos potenciales de la variante Ómicron de coronavirus, aunque “la recuperación económica del mercado digital seguirá impulsando las inversiones en tecnología”. Sin embargo, la firma ha rebajado sus pretensiones con respecto a su anterior informe, en el que estimaba un auge del 5,5%. En total, la cifra alcanzará 4.500 millones de dólares. De este modo, la media de aumento del gasto global superará a la de EMEA, que ha sido cifrada en un 4,6% por la propia firma de análisis. Para 2023, las expectativas pasan por un crecimiento similar del 5% en todos los continentes.

Por segmentos, el software empresarial experimentará un auge en el gasto del 11%; los servicios TI del 7,9%; los sistemas de centros de datos del 4,7%; los dispositivos del 3,3%; y los servicios de comunicaciones del 1,9%. La consultora cree que hasta 2025 las organizaciones aumentarán su dependencia de consultores externos, ya que la mayor urgencia y el ritmo acelerado del cambio amplían la brecha entre las estrategias comerciales y sus recursos y capacidades internas.

Por otra parte, asegura John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, “2022 es el año en el que regresa el futuro del CIO. Ahora está en condiciones de ir más allá de los proyectos críticos a corto plazo de los últimos dos años y centrarse en el largo recorrido. Simultáneamente, las brechas de talento y la inflación salarial le empujarán a depender más de las consultorías y las empresas de servicios administrados”.

 

La nube sigue en ascenso

En el año 2020, y dentro del mercado de software de aplicaciones empresariales, el mercado cloud se hizo más grande que el on premise por primera vez, debido en parte también a la pandemia de la COVID-19. Para 2025, la consultora espera que se doble el tamaño de este mercado. La nube tirará este ejercicio del gasto del 11% del software empresarial, ya que las organizaciones se están centrando en ir a modelos de Software as a Service (SaaS) para ganar flexibilidad y agilidad”.

Cloud será el elemento clave para lograr las ambiciones digitales y respaldar el trabajo híbrido”, asegura Lovelock. “Se espera que la mayoría de las grandes organizaciones desarrollen y afiancen sus estrategias de nube en los próximos años”.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research