Negocio | Noticias | 17 FEB 2020

"Facebook está entre una 'telco' y un periódico"

Tags: Facebook
Así lo define su propio CEO, Mark Zuckerberg, quien aboga por que la compañía sea regulada por las leyes que ahora afectan a ambas industrias (telecomunicaciones y medios de comunicación).
Facebook con lupa
Redacción

Este fin de semana Mark Zuckerberg intervino en la Conferencia de Seguridad de Munich en Alemania. Allí, el CEO de Facebook abogó por la regulación del contenido en línea mediante un sistema entre las reglas existentes usadas para las industrias de telecomunicaciones y medios.

Según el CEO, Facebook ha mejorado su trabajo para contrarrestar la interferencia de las elecciones en línea, y ha ampliado sus anteriores llamamientos para la regulación de las empresas de medios sociales

"Ahora mismo hay dos marcos que creo que la gente tiene para las industrias existentes, por un lado están los periódicos y los medios de comunicación existentes, y luego está el modelo de tipo telco, que es 'los datos sólo fluyen a través de ti', pero no vas a hacer responsable a una telco si alguien dice algo perjudicial en una línea telefónica. En este sentido, el lugar donde debería estar Facebook es en algún lugar intermedio", dijo.

Durante los últimos meses, Facebook y los gigantes de sociales, como pueden ser Twitter o Google han sido presionados cada vez más para combatir mejor a los gobiernos y grupos políticos que usan sus plataformas para difundir información falsa y engañosa.

Según explicó Zuckerberg, la red social emplea a 35.000 personas para revisar el contenido en línea e implementar medidas de seguridad. Esos equipos y la tecnología automatizada de la compañía suspenden actualmente más de 1 millón de cuentas falsas cada día siendo la gran mayoría detectadas a los pocos minutos de registrarse. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios