Tecnología | Noticias | 09 ENE 2020

Facebook, una herramienta empresarial

Tags: Facebook
Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta, también para las empresas, ya sea para crear imagen de marca, como canal para interactuar con los usuarios o para llegar a nuevos y potenciales clientes.
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Redacción

Hace unos años, cuando empezó el boom de las redes sociales, apenas parecía cosa de niños, algo para que la gente, presumiblemente joven, se entretuviese y compartiese fotos. Hoy, poco tiene que ver con aquello. Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta, también para las empresas, ya sea para crear imagen de marca, como canal para interactuar con los usuarios o para llegar a nuevos y potenciales clientes, estas plataformas deben forman parte del día a día de cada compañía. 

En España, según el Informe Digital 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, la red social preferida por las diferentes compañías es Facebook, siendo utilizada por el 95% de las empresas, atraídos en muchas ocasiones por la función de 'Grupos', la cual utilizan no sólo para incrementar el engagement sino también para resolver dudas relacionadas con productos o servicios y desarrollar así, comunidades de clientes que hagan las veces de embajadores.  A continuación están Twitter con un 91% e Instagram con un 73%.

A la hora de definir el tipo de empresa, las compañías B2C se decantan más por la compañía de Mark Zuckerberg (98%), mientras que las empresas B2B prefieren usar Twitter (91%) para contactar con su público objetivo.

Facebook, herramienta política

Si hay alguien que ha sabido sacar partido de Facebook, esos han sido sin duda los políticos. Esta semana, se filtraba información directa de un ejecutivo de Facebook en la que afirma que la plataforma es responsable de la elección de Trump.

Andrew Bosworth, directivo de la división de realidad virtual y aumentada de la plataforma, realizó en una publicación en muro de la compañía una lectura a nivel personal de la situación de la red social frente a 2020, hablando entre otras cosas de los escándalos más sonados. Entre ellos se encuentran la trama de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, como fue el caso de Cambridge Analytica. Así, tras su análisis, el empleado considera que Facebook sí fue responsable de la victoria de Trump en 2016. "Trump fue elegido porque dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás haya visto de ningún anunciante. La campaña de Trump no recurrió a la desinformación o los engaños en 2016, solo usaron las herramientas que pusimos a disposición de manera más efectiva", señala.

 



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