Five9 rechaza el acuerdo de venta a Zoom

Los inversores de la compañía han decidido seguir operando de manera independiente tras la fuerte caída de las acciones de la firma de videoconferencia.

zoom phone

Five9 ha rechazado finalmente el acuerdo de fusión al que había llegado con Zoom por valor de 14.700 millones de dólares. Se trataba de un acuerdo estratégico para la famosa plataforma de videoconferencia, que quería “transformar la forma con la que las empresas se conectan con sus clientes” y dar el paso al mercado de contact center, valorado actualmente en 24.000 millones de dólares. Pero, tal y como se hace eco Bloomberg, los accionistas de Five9 han decidido dar marcha atrás tras una fuerte caída en las acciones de Zoom, que la ha llevado a tener que rebajar el valor de la compra en casi un tercio.

Desde que se hiciera pública la operación el pasado 16 de julio, las acciones de Zoom han caído un 28%; y las de Five9 un 10%. Desde entonces, firmas de consultoría externa como Shareholder Services y Glass Lewis habían recomendado a los socios de esta última votar en contra de la venta. En un comunicado, Rowan Trollope, director ejecutivo de Five9, ha señalado que, durante la reunión de inversores, estos han mostrado “su confianza en las perspectivas y potencial futuro de la compañía como entidad independiente”.

Por su parte, la compra también había experimentado barreras por parte de los legisladores. El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó que la adquisición fuera revisada por varios organismos porque, a pesar de que Zoom tiene su sede en San Francisco (EE.UU.), cuenta con “una cantidad considerable de personal de investigación y desarrollo en China y tiene centros de datos ubicados en la geografía”.

Zoom está explorando distintas posibilidades para seguir aumentando su cuota de mercado a medida en que los empleados están volviendo a reencontrarse en las oficinas y los estudiantes regresan a sus centros. El acuerdo con Five9 podría haber sumado más clientes empresariales.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: