Cloud Computing

Gigas tendrá números negros este año

La empresa de servicios ‘cloud’ espera alcanzar beneficio neto positivo por primera vez y generar caja este 2019. Las expectativas de su equipo pasan por lograr una facturación de 11,83 millones de euros y un EBITDA de 2,5 millones.

cloud computing dinero

La española Gigas, especializada en ofrecer servicios cloud, prosigue su escalada en el mercado. Según las expectativas de su equipo la empresa aumentará un 24% su negocio este nuevo año 2019 respecto a la cifra esperada para el cierre de 2018 (unos 8,5 millones de euros), aunque desde la compañía afirman que “muy probablemente” las cifras de ventas netas finales de 2018 superen ese importe.

En concreto, las expectativas de Gigas son alcanzar unas ventas brutas de 11,83 millones de euros y un EBITDA de 2,5 millones este ejercicio, es decir, un 24% y un 70% más que el pasado año, respectivamente. Estos montantes son fruto del crecimiento orgánico de la compañía y de las adquisiciones realizadas durante 2018 (SVT y Ability).

Gracias a estas compras, Gigas amplió su en más de 20 personas su plantilla y reforzó los equipos comerciales propios en Latinoamérica para capitalizar mejor el crecimiento del mercado de la región. Según la empresa, el aumento de personal afectará al EBITDA de 2019 que aun así experimentará un crecimiento importante, de algo más del 70% sobre los 1,5 millones de euros de EBITDA estimados para 2018, representando un 24,1% de la cifra de negocios.

Nuevas inversiones y posibles compras

Este 2019 la compañía invertirá en los tres centros de datos de las compañías adquiridas durante 2018 (Madrid, Barcelona y Bogotá) de forma que reducirá ligeramente el margen bruto debido a sus costes de operación. No obstante, apuntan desde el proveedor, esta inyección es necesaria para mejorar la posición competitiva de la compañía en un mercado que cada vez valora más la provisión de servicios desde data centers locales”. Aun así, se estima que el margen bruto para el año se sitúe en el entorno del 77%, por encima de la media de la industria, gracias sobre todo a contar con una plataforma cloud propia que no requiere pagos a terceros.

La compañía espera alcanzar beneficio neto positivo por primera vez en su historia en el ejercicio 2019 y generar caja positiva. A nivel de capex, Gigas estima unas inversiones de 1,02 millones de euros por compras de equipamiento informático durante el ejercicio 2019, en línea con las inversiones realizadas durante el 2018. La compañía no descarta realizar posibles compras este ejercicio.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: