Seguridad
Colaboración
Nube
Infraestructura
Google

"Google Cloud está ayudando a las empresas a hacer realidad un nuevo mundo"

El gigante de la nube ha anunciado en su evento Next'21 innovaciones en materia de datos, seguridad, colaboración, infraestructura abierta y sostenibilidad.

bare metal google cloud

Google Cloud tiene una visión clara de cómo debe ser la nube: fiable, sencilla e innovadora para sus clientes. Así lo cree y reconoce Adaire Fox-Martin, presidente de la nube de EMEA en Google Cloud, quien no duda en admitir que "Google Cloud está ayudando a las empresas a hacer realidad un nuevo mundo, en el que los productos y servicios empresariales pueden ser accesibles, suministrados y habilitados en cualquier lugar y en cualquier momento".

Y lo hace con una gama de soluciones que está presentando en su evento Next '21, que se desarrolla durante estos días. Innovaciones centradas en la resolución de los problemas empresariales que más acucian a las empresas, sea cual sea su sector.

Se trata de anuncios que abarcan la infraestructura de nube abierta de Google Cloud, que ayuda a las empresas a desplegar aplicaciones de misión crítica donde más las necesitan; la nube de datos, que permite a las empresas entender y conectar con sus clientes, productos y socios; la tecnología de colaboración, que potencia el trabajo híbrido; y la tecnología de ciberseguridad, que protege a los usuarios, las aplicaciones y los datos en cualquier lugar, todo ello en la nube más limpia del sector.

Lo que lleva de nuevo a Adaire Fox-Martin a declarar: "Estamos orgullosos de la amplitud y profundidad de nuestros productos y servicios. Junto con nuestros clientes y socios de EMEA, resolveremos los retos de más empresas de forma directa con nuestras ofertas tecnológicas diferenciadas".

Las soluciones presentadas por Google Cloud en Next'21 conciernen a ámbitos tales como la infraestructura abierta, datos y análisis, espacio de trabajo, seguridad y sostenitbilidad. 

Así, en lo que respecta a aquel primer apartado, Google ha anunciado Google Distributed Cloud, que ofrece a los clientes más opciones sobre cómo y dónde ejecutar sus cargas de trabajo más sensibles sin necesidad de preocuparse por el hardware subyacente. Dentro de esta cartera se pueden encontrar Google Distributed Cloud Edge, que acerca la infraestructura y los servicios de Google Cloud al lugar donde se generan y consumen los datos, ya sea en uno de los más de 140 puntos de presencia de red propiedad de Google, en ubicaciones de borde de clientes como una tienda minorista, una fábrica o una sucursal, o en ubicaciones de borde de proveedores de servicios de comunicación; y Google Distributed Cloud Hosted, que amplía la infraestructura de Google Cloud para cargas de trabajo sensibles con estrictos requisitos de seguridad y privacidad, todo ello con un plano de control gestionado por Anthos.

A lo que hay que añadir que la compañía ha anunciado la ampliación de las asociaciones que mantiene, incluyendo a NetApp como principal socio que apoya la infraestructura de almacenamiento de Google Distributed Cloud.

En lo que a los datos y análisis se refiere, Google tiene claro que su misión consiste en ayudar a los clientes a construir arquitecturas de datos modernas con análisis en tiempo real y potenciar sus aplicaciones de misión crítica basadas en datos. De ahí los anuncios de nuevas actualizaciones, tales como la disponibilidad general (GA) de BigQuery Omni, que aborda la gestión de datos complejos en entornos híbridos y multicloud. Ahora en GA, permite a las organizaciones ejecutar análisis entre nubes con datos en Amazon Web Services y Microsoft Azure; Spark en Google Cloud, el primer servicio Spark de autoescalado y sin servidor del mundo para la plataforma de datos de Google Cloud. Este nuevo servicio convierte a Spark en una oferta premium en Google Cloud y permite a los clientes comenzar en segundos y escalar infinitamente, independientemente de si comienzan en BigQuery, Dataproc, Dataplex o Vertex AI; y Vertex AI Workbench, que ofrece una experiencia de usuario unificada para construir y desplegar modelos ML más rápidamente, lo que acelera el tiempo de obtención de valor para los científicos de datos y sus organizaciones. 

A todo lo anterior hay que unir el anuncion de una asociación con Salesforce Tableau, que proporciona una experiencia de BI de primera clase que permite a los usuarios de Tableau analizar sin problemas los datos de BigQuery, obtener los beneficios del modelo semántico de Looker y lanzar Tableau directamente desde Google Sheets.

En cuanto al espacio de trabajo Google Workspace, Google Cloud ha anunciado una nueva integración con Atlassian Jira, que ayuda a los usuarios a crear fácilmente nuevos tickets y a supervisar los problemas dentro de la plataforma; una nueva integración de Gmail AppSheet, que permite a cualquier persona -incluso a quienes no son codificadores- crear aplicaciones de correo electrónico para tareas como la aprobación de presupuestos, la solicitud de vacaciones, etc.; y una asociación ampliada con Citrix para garantizar que los trabajadores distribuidos e híbridos tengan un acceso fácil, seguro y de baja latencia a aplicaciones y escritorios virtualizados desde cualquier lugar, con controles de gestión desde Citrix y la infraestructura global de Google Cloud.

Además, la seguridad es clave para que las soluciones de Google Cloud puedan desenvolverse en la infraestructuras de sus clientes, de ahí los anuncios de un un nuevo equipo de Acción de Ciberseguridad de Google para ayudarles a construir una nube de confianza; y el programa de seguridad Work Safer, construido para satisfacer las necesidades de todas las organizaciones, incluidas las pequeñas empresas, las empresas y las instituciones del sector público, muchas de las cuales dependen de la tecnología heredada, y a menudo carecen de la experiencia necesaria para abordar plenamente los crecientes desafíos de seguridad asociados con el trabajo híbrido. 

Por último, Google Cloud ha anunciado el lanzamiento de innovaciones para ayudar a los clientes a tomar medidas climáticas inmediatas. En este sentido, la huella de carbono ya está disponible para todos los clientes sin coste alguno en la Consola de la Nube, para que puedan informar sobre las emisiones de carbono asociadas a su uso de Google Cloud Platform; y medir, seguir e informar sobre el progreso respecto a sus objetivos climáticos.

Además, el motor de Google Earth tambien está ya disponible en versión preliminar como parte de Google Cloud Platform. En combinación con otros productos geoespaciales tales como BigQuery, Cloud AI y Google Maps Platform, Earth Engine permite a las empresas seguir, controlar y predecir los cambios en la superficie de la Tierra debidos a fenómenos meteorológicos extremos o a actividades provocadas por el hombre, ayudándoles a ahorrar en costes operativos, a mitigar y gestionar mejor los riesgos y a ser más resistentes a las amenazas del cambio climático. 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: