HP crece un 5% en el mercado español de PC

Tanto en la categoría de portátiles, como en la de ordenadores PC, la compañía cuenta ya con una cuota de mercado en nuestro país del 30% y del 35% respectivamente. De esta forma consolida su liderazgo especialmente en el mercado profesional.

HP Elitedesk 800 VR

HP ha recuperado el trono en la venta de equipos informáticos a nivel mundial, ese que estos años atrás había cedido a Lenovo. La compañía retoma su posición de liderazgo en el mercado de ordenadores PC con una cuota mundial del 21,7%, creciendo en todas las regiones por encima de lo que lo ha hecho el mercado. Con respecto a nuestro país, según datos de IDC, ha superado la cuota del 31,4% del total del mercado en la venta de unidades a lo largo del primer trimestre de 2017, lo que le sitúa en la primera posición. De esta forma, se consolida en el entorno profesional con una cuota cercana al 40% gracias al crecimiento de 3,07 puntos porcentuales año a año registrados respecto al mismo período del año anterior. En el área de consumo, HP creció un 13,4% frente al primer trimestre del año anterior, muy por encima del 2,3% que experimentó el mercado.

En su totalidad, HP consigue una cuota de mercado en España del 25,3% a la que ha contribuido el crecimiento interanual del 5% que ha experimentado la compañía en el primer trimestre y que contrasta con el 2,8% negativo registrado por el mercado total.

Según palabras de Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia, “los nuevos factores de forma, el mayor rendimiento y potencia, así como la gran versatilidad de nuestros equipos están siendo factores clave muy bien recibidos por parte de los usuarios”. Esto les ha permitido alcanzar el porcentaje del 30% del mercado en el primer trimestre del año en la categoría de portátiles, y del 35% en la de ordenadores de sobremesa. 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital