Negocio | Noticias | 22 ABR 2019

Huawei factura un 39% más, a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos

Tags: 5G Huawei
Los ingresos del gigante chino aumentaron un 39% respecto al mismo trimestre del año anterior. Con estos resultados, Huawei quiere demostrar su crecimiento a pesar de la presión política.
huawei
Andrea Benito

A pesar de la presión de Estados Unidos por derrumbar al gigante chino, las pruebas evidencian todo lo contrario. La multinacional con sede en Shenzhen ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019, con un aumento en su facturación correspondiente al 39% respecto al mismo trimeste del año pasado.

En concreto, el gigante chino ha reportado unos ingresos de 179.000 millones de yuanes (26.800 millones, lo que supone un margen operativo del 8%, ligeramente superior al del mismo período del año pasado.

Los operadores se están preparando para invertir miles de millones en tecnología de próxima generación 2019 será el año del despligue de 5G a escala global y Huawei promete ser uno de los grandes protagonistas, a pesar de los esfuerzos por parte de Washington de bloquear a la multinacional (y que lo hagan sus aliados también).

"No hacemos nada malo y nunca plantaremos puertas traseras, ni permitiremos que nadie más lo haga. Nunca ha habido más interés en Huawei, debemos estar haciendo algo bien", afirmó Guo Ping, presidente de Huawei durante el MWC19.

Según el gigante, su unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones crecerá como nunca durante este año. De hecho, según comunicó la compañía la semana pasada durante su evento anual HAS 2019 (al que este medio tuvo la oportunidad de asistir), ya han firmado 40 contratos para la construcción y operación de infraestructuras de telecomunicación de la quinta generación (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, 6 en Asia Pacífico y 1 en Asia). “El 5G es toda una revolución, no se trata de una red 4G más rápida”, añadió Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei en el encuentro.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios