Negocio | Noticias | 16 ABR 2019

Ken Hu (Huawei): "La ciberseguridad no debe politizarse"

Tags: Huawei
Bajo el marco del evento HAS 2019 que está teniendo lugar en Shenzhen (China), el presidente rotatorio ha pedido la creación de un organismo independiente al sector que englobe todo lo relativo a ciberseguridad con el fin de evitar que se convierta en una cuestión política.
ken hu huawei 1
Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei
Andrea Benito (Shenzhen, China)

El gigante chino está celebrando la 16 edición de su evento anual HAS, en la ciudad china Shenzhen, un encuentro en el que la multinacional ha querido presentar su plan estratégico para construir las bases de un mundo conectado gracias a las redes 5G, aunque para ello, el presidente rotatorio Ken Hu durante su keynote ha pedido confianza, alegando que para el desarrollo exitoso y completo de estas redes todos los proveedores han de prestar atención a los riesgos.

"En todo negocio hay altibajos y somos conscientes de ello pero la seguridad no es un tema político, es un tema técnico", declaró Hu. "Desde nuestra posición vamos a seguir prestando atención a los desafíos en términos de seguridad del 5G pero para ello pedimos la creación de una corporación independiente a los fabricantes que trate estos temas, de lo contrario la tecnología se fragmentará y no podremos innovar para mejorar la sociedad". Tal y como ha indicado la multinacional en reiteradas ocasiones, este desafío es global y por ello debe involucrar a todos los fabricantes, "Esto no compete sólo a Huawei", añadió.

En plena guerra fría tecnológica entre China y Estados Unidos, Hu y la compañía son conscientes de las preocupaciones que hay al respecto y aseguran que analizarán todos los riesgos tanto internos como externos que se puedan generar. "Queremos tener una posición de liderazgo mundial y tenemos la tecnología para ello", añadió.

Estados Unidos afirma que ninguna empresa china está libre del control gubernamental por parte del Gobierno chino y sigue insistiendo a los países aliados que bajo ningún concepto trabajen con Huawei, algo a lo que sólo se han sumado Japón, Australia y Nueva Zelanda, ya que muchos países europeos han afirmado públicamente que no tienen pruebas de que Huawei instale puertas traseras para China, por lo que tienen intención de seguir trabajando con la empresa, una idea a la que se ha sumado también Alemania hace unas horas que de momento no había afirmado un sí rotundo a Huawei.

"No vamos a vender chips a Apple"

Además, la semana pasada según fuentes cercanas a la compañía, saltó la noticia de que Huawei tenía intención de vender en exclusiva sus chips  5G Baloong 5000 a Apple, sobre ello ha dado luz Hu, asegurando que no han tenido contacto con la empresa. No obstante, afirmó: "Creemos que Apple debe jugar un rol importante en el desarrollo del 5G".

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios