Tecnología | Noticias | 25 MAR 2019

La Comisión Europea no quiere dejar de lado a Huawei

Tags: 5G Huawei
El organismo no piensa ceder, a pesar de la presión de Estados Unidos, para que Europa prohíba las redes 5G del gigante chino. Aun así, la Comisión Europea solicitará la próxima semana a los países de la UE que compartan más datos para abordar los riesgos de ciberseguridad relacionados con las redes 5G.
europa
Andrea Benito

El Gobierno estadounidense está haciendo mucho esfuerzo para que sus países aliados retiren a Huawei de sus redes 5G ya que afirman que ninguna empresa china esta libre del control gubernamental. De hecho, el mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a algunos países de europa central que el despliegue del equipo de telecomunicaciones de Huawei "hace que sea más difícil que Estados Unidos esté presente" en esos países. "Queremos asegurarnos de que las oportunidades y los riesgos de usar ese equipo sean claros", dijo Pompeo.

En estos momentos, la industria móvil mundial está compitiendo para desplegar redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas, y Huawei está presionando para tomar una posición de liderazgo mundial en este aspecto, a pesar de la presión de los Estados Unidos.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, aseguró en una entrevista a la BBC: "No hay manera de que Estados Unidos pueda aplastarnos.El mundo no puede dejarnos porque estamos más avanzados. Incluso si persuaden a más países para que no nos utilicen temporalmente, siempre podemos reducir un poco las cosas".

A pesar de que la Comisión Europea afirma que no cederá ante tal presión, sí que ha dicho que solicitará esta semana a los países de la UE que compartan más datos para abordar los riesgos de ciberseguridad relacionados con las redes 5G-

Andrus Ansip, comisionado de la UE responsable del mercado único digital, formulará, mañana martes, recomendaciones para que los países de la UE aborden los problemas de seguridad en torno al 5G.

Ansip les dirá a los países de la UE que utilicen las herramientas establecidas en la directiva de la UE sobre seguridad de redes y sistemas de información, o directiva NIS, adoptada en 2016 y la recientemente aprobada Ley de seguridad cibernética, dijeron las personas.

Por ejemplo, los estados miembros deberían intercambiar información y coordinar estudios de evaluación de impacto sobre riesgos de seguridad y certificación para dispositivos conectados a Internet y equipos 5G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios