Negocio | Noticias | 18 ENE 2019

IBM firma un contrato de migración en la nube de 325 millones de dolares con Juniper Networks

Tags: IBM
La intención es que el gigante azul ayude al proveedor de tecnología de red a administrar la infraestructura, las aplicaciones y los servicios de TI existentes.
nube cloud
Redacción

El acuerdo de siete años hará que IBM administre la transición a la nube de la infraestructura, las aplicaciones, los servicios de TI, los centros de datos de Juniper y la administración de sistemas de soporte para sus escritorios y redes de voz y datos.

"Un elemento clave de nuestra transformación digital es gestionar las complejidades de nuestra operación global y aprovechar al máximo nuestras inversiones actuales", dijo Bob Worrall, CIO de Juniper Networks. "Al trabajar con los Servicios de IBM, podremos colaborar con ellos en soluciones innovadoras para nuestro modelo de negocio en la nube ".

Worrall dijo que Juniper Networks también aprovechará las tecnologías cognitivas de IBM en un intento por crear un "entorno de TI más ágil", necesario para ayudar a reducir los costos y "mejorar su viaje a la nube".

El acuerdo entre las dos compañías también ofrece a Juniper la oportunidad de utilizar las tecnologías cognitivas de IBM para configurar un entorno de TI flexible. Para esto, IBM presenta el "Desarrollo de Fábrica" ??que ayuda con la administración de aplicaciones, usando automatización, pero también herramientas cognitivas. De esa manera Juniper puede transferir mejor a la nube.

"Nuestro trabajo con miles de empresas en todo el mundo nos ha llevado a la firme convicción de que un enfoque de 'una sola nube para todos' no funciona y las empresas están eligiendo múltiples entornos de nube para satisfacer mejor sus necesidades", agregó Martin Jetter, senior vicepresidente de IBM Global Technology Services. “Trabajando con Juniper, estamos integrando soluciones en la nube con sus inversiones en TI existentes a través de la Plataforma de Servicios de IBM con Watson.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios