Negocio | Noticias | 21 DIC 2020

IBM ultima la compra de Nordcloud

Con el objetivo de potenciar su estrategia centrada en la nube, IBM está ultimando los detalles para hacerse con el control de la startup europea, especializada en cloud, Nordcloud.
IBM - Edificio
Redacción

Aunque no se han hecho públicos los detalles financieros, ésta podría ser la última de una serie de adquisiciones que IBM lleva haciendo durante este ejercicio con el objetivo de convertirse en un gigante de computación en la nube. Con sede en Helsinki y presencia en 10 países europeos, Nordcloud está especializada en la implementación de cloud, transformación de aplicaciones y servicios gestionados y es uno de los pocos proveedores con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Una vez que los consejos de administración de ambas compañías y los reguladores den la luz verde pertinente, pasará a formar parte de IBM en el primer trimestre de 2021.

"Nuestros clientes están adoptando cada vez más un enfoque más holístico de la modernización de las aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, en la nube privada y en las nubes públicas", según John Granger, vicepresidente senior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business Services.

"El enfoque de la nube híbrida de IBM es muy complementario con nuestro enfoque nativo de la nube para ayudar a los clientes a migrar, gestionar y modernizar en la nube", en palabras de Fernando Herrera, presidente y fundador de Nordcloud. "Como socio experimentado en los ecosistemas multicloud, trabajamos con todos los proveedores públicos de nubes con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en toda Europa".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios