Negocio | Noticias | 14 MAR 2019

Iniciativa de la AEC para aumentar la presencia directivas en las empresas

Tags: AEC
La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha acordado solicitar a los 'headhunters' que en cada proceso de selección incluyan, al menos, a una mujer en la terna finalista.
mujer tech
Redacción

Desde la AEC recuerdan que aunque las mujeres representan en España el 60% de los nuevos titulados, su tasa de empleo sigue estando por debajo de la masculina. “Esta diferencia se acentúa aún más cuando hablamos del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad: solo uno de cada tres directivos en España son mujeres”, añaden.

En el sector de la consultoría tecnológica, el número de mujeres en puestos directivos se sitúa en cifras cercanas al 30%, un porcentaje bastante superior al de hace cinco años pero todavía insuficiente.

Por ese motivo las empresas de la AEC han acordado solicitar a los principales headhunters que en cada proceso de selección se incluya, al menos, a una mujer en la terna finalista. Con esta propuesta, las empresas de la AEC quieren dar una mayor visibilidad a las mujeres en el sector TIC, potenciando referentes que inspiren a las jóvenes a formar parte del sector tecnológico. 

La iniciativa, aseguran desde la asociación de consultoras, “refuerza el papel de las empresas de la Asociación como impulsoras de la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos”.

Las cifras proporcionadas por el Instituto de la Mujer revelan que únicamente el 31,4% de los matriculados en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en España son mujeres.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios