5G
Innovación
Inversión

Inyección de 95 millones de euros para proyectos de investigación de 5G/6G en España

El Gobierno aprueba la concesión de 95,2 millones de euros en ayudas directas a proyectos de investigación e innovación en el despliegue de tecnologías 5G avanzado y 6G.

innovación, cio, liderazgo
Créditos: Riccardo Annandale (Unsplash)

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de 95,2 millones de euros en ayudas directas a 13 centros, fundaciones públicas de investigación y universidades públicas españolas con el objetivo de que desarrollen 115 proyectos de investigación y de innovación en el ámbito del 5G avanzado y del 6G.

Con estas ayudas se pretende incrementar el liderazgo de los grupos de investigación públicos en 5G, así como ser referente en el desarrollo tecnológico del 5G avanzado y 6G. Para ello, una parte de las ayudas se dedicará a impulsar la promoción y atracción de talento en el campo de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación, con particular énfasis en la igualdad de género y el ámbito internacional.

Hay que indicar que los centros seleccionados ya habían obtenido financiación de la iniciativa de excelencia internacional 5G PPP (5G Infrastructure Public Private Partnership) del Programa Marco de investigación europeo, Horizonte 2020, en el que España fue el segundo país europeo con mayor retorno. La cuantía de la ayuda es proporcional a la financiación que obtuvieron en la citada iniciativa 5G PPP.

Y dado que uno de los pilares de esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno es fomentar la colaboración público-privada para favorecer la creación de un ecosistema de investigación público en 5G avanzado y 6G, los beneficiarios deberán contratar el 70% de sus actividades para actuar como palanca sobre el sector privado, especialmente de las pymes.



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: