Negocio | Noticias | 06 SEP 2018

La Agencia Espacial Europea adjudica un contrato de 250 millones de euros a GMV

Es el mayor contrato firmado por la multinacional española desde su creación, en el año 1984. Le permitirá reforzar su fuerza laboral hasta los 2.000 ingenieros en 2019.
gmv
Redacción

La multinacional se encargará del mantenimiento de los sistemas desplegados y de desarrollar futuras evoluciones. También se encargará de aspectos relacionados con la ciberseguridad.

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado un contrato de 250 millones de euros a la multinacional GMV. Es el mayor contrato firmado por la compañía española en su historia.

GMV será la responsable de los elementos críticos del Segmento de Control en Tierra y se encargará también del mantenimiento de los sistemas ya desplegados, de asegurar las operaciones puestas en marcha y del desarrollo de evoluciones futuras. Como parte del mantenimiento y evolución de los sistemas, se encargará también de la ciberseguridad, un aspecto crítico en esta materia.

Es la ciberseguridad también una de las áreas de negocio que más crecimiento ha experimentado en GMV, tal y como ha indicado la propia corporación en el comunicado oficial remitido.

Jesús Serrano, director general de la multinacional española, ha celebrado la adjudicación “sin precedentes”. La ha definido como “motivo de gran responsabilidad” que permitirá a su compañía aumentar su fuerza de trabajo hasta los 2.000 ingenieros en el próximo año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios