Negocio | Noticias | 11 ABR 2018

La oferta de empleo crece en el sector TIC

Tags: Empleo
Las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%).
personas empleadas tecnología
Redacción

El empleo pasa momentos complicados pero si hay luz al final del tunel en algún campo, ese es sin duda el sector TIC. Las ofertas de empleo crecen en el campo de la tecnología. El portal de empleo ticjob.es acaba de presentar sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2018, donde se aprecia un crecimiento del 4% en el número de ofertas de empleo en este campo, tras realizar un estudio en base a más de 35.000 ofertas respresentativas. 

Programador (24%) y Analista Programador (20%) continúan un año más siendo los puestos más demandados, seguidos de Consultores (9%), Soporte/Helpdesk (7%), Administradores de sistemas (6%) y Arquitectos Software (2%).

En lo que a tecnologías demandadas por las empresas, el Java con un 22% ocupa el primer lugar, seguido de: Javascript (15%) y .NET (10%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SAP (8%) y PL/SQL (8%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (37%) completan el total.

Si bien es cierto que hay una importante demanda en el sector, la cosa se complica a la hora de hablar de experiencia. Las ofertas que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 18% y las de primer empleo ocupan el 3% restante. El contrato indefinido ha sido el mayoritario con un 65%. 

En lo que a localización, sin duda Madrid se lleva el mayor porcentaje con más de la mitad del volumen de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información. Cataluña (19%) y Galicia (4%) completan el podio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios