Negocio | Noticias | 07 ENE 2020

Luis Javier Blas Agüeros liderará la estrategia tecnológica de Caixabank

La entidad financiera ficha como nuevo director ejecutivo de Medios al que hasta la fecha era responsable de ingeniería y datos y miembro del Comité de Dirección de BBVA España. Blas Agüeros sustituye en el cargo a Jordi Fontanals, que se jubila próximamente.
Luis Javier Blas Agüeros, director de medios de Caixabank
Redacción

El Consejo de Administración de CaixaBank acaba de anunciar el fichaje del CIO de BBVA para liderar su unidad de negocio de Medios, que involucra la estrategia de transformación digital de la entidad. Luis Javier Blas Agüeros, hasta ahora head of Engineering & Data y miembro del Comité de Dirección de BBVA España, se convierte así en el nuevo director ejecutivo de Medios de la entidad catalana.

Blas Agüeros, que también formará parte del Comité de Dirección de CaixaBank, ocupará el puesto que hasta la fecha desempeñaba Jordi Fontanals, quien seguirá vinculado a la entidad durante los próximos meses en calidad de director ejecutivo, aportando su experiencia y conocimiento para asegurar el completo traspaso de sus funciones, tal y como explican desde la compañía en un comunicado. Fontanals entró en la entidad (entonces La Caixa) en 1976 y, desde entonces, ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Servicios Informáticos hasta que, en 2011, fue nombrado director ejecutivo de Medios. Desde julio del 2014 era miembro del Comité de Dirección de CaixaBank.

Respecto al nuevo director de Medios, éste alberga una amplia experiencia en el sector financiero y en la transformación digital de éste; no en vano, en BBVA se ha centrado durante las dos últimas décadas en el cambio de los procesos de negocio y, en especial, en la transformación digital del banco.

El grupo financiero CaixaBank tiene unos 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico. La entidad ha puesto el foco en los últimos años en la tecnología y la digitalización. En la actualidad, su base de clientes digitales en España alcanza los 6,3 millones de personas. Este banco ha desarrollado proyectos tecnológicos como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN.



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